Parroquias de Trovolhue, Labranza y Temuco en acción social permanente

Parroquias de Trovolhue, Labranza y Temuco en acción social permanente

La ayuda fraterna desde siempre ha estado en el centro de todas las parroquias de la Diócesis San José de Temuco, más de 3000 personas son asistidas de una u otra forma en forma permanente. En este tiempo de pandemia, esta ayuda aumenta cada día.

 
Jueves 25 de Junio de 2020
Ver Galería
En la comunidad de la Parroquia Del Sagrario, los jóvenes de la pastoral juvenil están trabajando en juntar alimentos y ropa para llevarlas a los lugares donde lo necesitan en comunión con la pastoral social. En lo posible también, ayudando algunas familias del sector y otros lugares. Constantemente están ayudando a los migrantes y otra gente. Continuarán con los almuerzos para personas en situación de calle, cuando se puedan congregar nuevamente las personas.

La Parroquia Jesús de la Misericordia, Labranza, un grupo de 10 señoras componen la acción social parroquial, con una larga y destacada trayectoria de Servicio. Se atienden a 80 familias, promedio 4 integrantes. En su mayoría adultos mayores. Gran parte de estas familias son de los sectores rurales y otras de la parte urbana y con menos posibilidades de recursos. Los ingresos o aportes se obtienen, por medio de campañas solidarias, Cruz de Mayo, Ermita de San Expedito, Almacenes Solidarios (canasto donde se dejan aportes) y donaciones en Dinero.

En el sector costero, la comunidad de la Parroquia San José de la Costa, Trovolhue, está apoyando el asilo Nstra. Señora del Carmen de Temuco, 140 kilos de choritos al mes, y llevando sacos de papas, 11 sacos cada semana.

Cada CEB se va sumando con su aporte. Por otra parte, Tranapuente ha hecho aporte al comedor solidario de la Parroquia Perpetuo Socorro, con papas, dinero, verduras, harina, papas y mercadería. También, se apoya a una familia del campamento de Chivilcán de Temuco.

Además, hay una red de apoyo de ancianos del campo y del pueblo, “ La idea es hacerle las compras, para que no salgan, llevarle el pan y otras cosas”, se les ha encargado a sus vecinos que los saluden diariamente, para saber cómo están y si necesitan algo.

Una familia que salió positivo, en el campo, se le acompañó durante su cuarentena, especialmente con leche para su bebé y frutas. Pues no podían salir.

En Temuco, la Parroquia Perpetuo Socorro, hace años que tienen un Comedor Fraterno, donde brinda almuerzos los días sábados del año, alrededor de 130 personas que viven en situación de calle y gente postrada. En este tiempo de pandemia han continuado, con todos los resguardos. Este comedor se solventa con aportes de personas de buena voluntad que colaboran. También, han entregado 100 cajas de alimentos a familias.

Además, están con la campaña de la libreta solidaria, instrumento por el cual las familias vulnerables reciben una cuenta por el monto fijo en un almacén de su sector, para adquirir víveres.

La contribución para apoyar esta campaña solidaria es a través de una cuenta corriente.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 25-06-2020