Javier Melloni SJ reflexionó sobre el aislamiento como lugar de encuentro con Dios

Javier Melloni SJ reflexionó sobre el aislamiento como lugar de encuentro con Dios

Este viernes 26 de junio se desarrolló el encuentro virtual con el sacerdote jesuita Javier Melloni, para conversar sobre el aislamiento como una forma de encuentro con Dios. Alrededor de 600 personas participaron de este encuentro, sumándose por medio de la plataforma Zoom o por el Facebook Live de la Fundación Voces Católicas.

 
Sábado 27 de Junio de 2020
El escritor, licenciado en antropología cultural y doctor en Teología, afirmó que el confinamiento está poniendo a prueba nuestra fe en todos los aspectos, e invitó a los presentes a abrirse del todo a la experiencia de Dios.

“¿Cómo el aislamiento, que de entrada es una experiencia dura, árida adversa, se puede convertir en un encuentro con Dios? Ante todo, y para muchas otras cosas en la vida, solo lo que asumimos voluntariamente, nos transforma. Hasta que no decimos sí, eso queda fuera en nuestra periferia. Nos resistimos y esa misma resistencia, hace más difícil la situación. Esa apertura, ese voto de confianza, que es una asunción de lo que vamos a vivir, de lo que ya estamos viviendo, es la condición de posibilidad para que se pueda producir una experiencia transformadora", explicó.

En esa línea, reconoció que "yo estoy convencido de que este virus es una oportunidad que tiene el planeta entero para que se produzca un cambio cualitativo en nuestra sociedad y en cada uno de nosotros, pero para que esto sea, ha de ser un acto voluntario. Nadie nos lo puede imponer, el que digamos sí o no a esta prueba, a/ modo de atravesarla. La prueba está ahí, e/ modo de atravesarla depende de cada uno y de cada una. Es decir, que pasemos de un confinamiento forzado u obligado, a un retiro libremente elegido. Este giro produce una transformación solo energética, incluso me atrevería a decir, en nuestro cuerpo, en nuestra mente".

María de los Ángeles Errázuriz, Directora Ejecutiva de la Fundación Voces Católicas, destacó que "tuvimos una buenísima e inesperada respuesta y que da una clara señal: Todos tenemos sed de Dios y de espiritualidad, lo necesitamos. El mensaje de luz y de paz que logró transmitirnos, e/ sabernos hijos de Dios y que nada de esto es casualidad y el mostrarnos esta situación mundial como una oportunidad de crecimiento en la fe fue algo muy valioso. Es impresionante la cantidad de gente que me escribió para darme las gracias por el regalo que había sido escuchar a Javier Melloni en estas circunstancias tan difíciles ".

La charla completa de Javier Melloni SJ está disponible aquí: http://vocescatolicas.cl/voces-catolicas-organiza-una-charla-con-javier-melloni/

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 27-06-2020