“Para tiempos de crisis, espiritualidad de comunión: Llevando mutuamente la carga”

“Para tiempos de crisis, espiritualidad de comunión: Llevando mutuamente la carga”

El Departamento de Comunidades del Arzobispado de Santiago, pone a disposición este taller de formación con el objetivo de entregar herramientas para enfrentar mejor la crisis, desde una perspectiva cristiana. Los encuentros serán los días 7, 14 y 21 de julio, de 19:30 a 20:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

 
Miércoles 01 de Julio de 2020
Podrán participar todos los integrantes de comunidades cristianas de base y de otras realidades comunitarias; guías de catequesis e integrantes de consejos Pastorales, cuya modalidad será en sesiones vía plataforma Zoom (se hará llegar con anticipación a los mails la clave).

Los tres temas a tratar son:

07 de julio: “El miedo y el rol de la comunidad”. Las situaciones de amenaza y pandemia provocan miedo y este es un comportamiento no racional que provoca diversas dificultades que se deben aprender a administrar.

14 de julio: “Primeros auxilios psicológicos: el cuidado recíproco”. Cómo cuidarnos recíprocamente, qué debemos hacer y qué no hacer y cómo evitamos conflictos y sufrimiento en nuestras relaciones.

21 de julio: “El trabajo comunitario como Esperanza: Babel vs Pentecostés”. El rol del grupo como generador de un entorno cálido y protector. Los elementos conflictivos en contexto de amenaza. ¿Cómo generar entornos sanadores?

El facilitador, será el psicólogo Rodolfo Núñez y las inscripciones podrán realizarlas con los encargados de cada Área Zonal de Comunidades.

Zona Oeste: Hermana María Olivia, movidelaa@yahoo.com

Zona Oriente: Antonio Olmos, comunidadesoriente@hotmail.com

Zona Norte: Jaime Huerta, jhuerta@iglesiadesantiago.cl

Zona del Maipo: Gonzalo Quintana, gquintana_castro@hotmail.com

Zona Sur: Sergio Cárdenas, comunidadeszsur@iglesiadesantiago.cl

Las personas de las zonas Cordillera y Centro, podrán inscribirse con Sergio Cárdenas al mail comunidadeszsur@iglesiadesantiago.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 01-07-2020