Parroquia San José Benito Cottolengo transmitirá misas para los más pequeños

Parroquia San José Benito Cottolengo transmitirá misas para los más pequeños

En medio de las dificultades para celebrar actividades pastorales producto de la pandemia, el Consejo Pastoral de esta parroquia ubicada en Cerrillos, se propuso fortalecer su visión evangelizadora y desde este domingo, a las 17:00 horas, comenzará a celebrar misas pensadas 100% para niños

 
Viernes 03 de Julio de 2020
La idea, nace de una serie de reuniones vía Zoom que han tenido con los niños quienes tuvieron que postergar su catequesis para Primera Comunión por la pandemia. Así nos cuenta el padre Claudio Quintanilla, párroco de San José Benito Cottolengo: “Hace tiempo que tenía en mente la idea de cómo evangelizar a los niños. Siento que no la están pasando bien, que están confinados en sus hogares. Teníamos el grupo de formación online de acólitos y con algunos de ellos pensamos en diseñar misas especiales para niños que fueran alegres, interactivas, que entusiasmen a seguir conociendo a Jesús”.

Dentro de los aspectos novedosos que trae esta iniciativa, destaca que los textos y sus canciones estarán disponibles para ser leídos, como una manera de reforzar los aprendizajes litúrgicos. Además, en la homilía, habrá intervención de personajes con los cuales los niños, podrán ver representado el evangelio del día.

El equipo que conforma esta actividad, lo componen catequistas y jóvenes que se han puesto al servicio de los niños y sus familias: “Zoom y Facebook nos ofrecen la posibilidad de mayor interacción entre los participantes. Tengo mucha esperanza que daremos una alegría a Jesús llevándole a los pequeños y daremos lo mejor que podemos ofrecer a las familias llevándoles a Jesús a sus hogares”, nos cuenta el padre Claudio.

Para acceder a estas misas online 100% para niños, ingresa al siguiente Facebook: https://www.facebook.com/PadreClaudioAntonio/ que dispuso la parroquia San José Benito Cottolengo para ellos.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 03-07-2020