Comuna de Punitaqui se une en torno al "Delivery Solidario"

Comuna de Punitaqui se une en torno al "Delivery Solidario"

La parroquia “Inmaculada Concepción”, en conjunto con la Municipalidad local y la iglesia "Asamblea de Dios Misión Brasileña", entregan a domicilio 60 almuerzos diarios a las personas de la zona que se han visto más afectadas producto de las consecuencias de la pandemia.

 
Sábado 04 de Julio de 2020
Ver Galería
Frente a la difícil realidad que se vive –debido principalmente a los efectos sanitarios, económicos y sociales producto de la pandemia por COVID-19- las acciones para ir en ayuda de quienes más sufren se multiplican y siempre son bien recibidas. Una de ellas es el Delivery Solidario, iniciativa en que participa la parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, en conjunto con la Municipalidad del sector y la iglesia evangélica “Asamblea de Dios Misión Brasileña”, consistente en la entrega a domicilio de 60 almuerzos, cuyos beneficiarios son principalmente adultos mayores.

“Nos unimos como comunidad de hermanos para acudir donde están necesitando urgentemente un plato de comida. Nosotros, como acción social parroquial junto a la iglesia evangélica, disponemos de voluntarias que están cocinando diariamente los alimentos proporcionados por el municipio, quienes igualmente realizan la entrega a domicilio por los sectores de la comuna. Esto ha sido una obra muy bonita, porque hay mucha gente que está sufriendo, sin trabajo y sin la posibilidad de suministrar lo básico para sus familias, sobre todos los adultos mayores”, puntualizó el P. José Pérez, párroco de la comunidad católica de Punitaqui

Otro de los impulsores de esta obra de beneficencia, es la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, que dispone los alimentos diarios -para ser cocinados- y de logística, para entregar en formato delivery, a modo de prevenir contagios por Coronavirus. El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño, manifestó que “hemos tenido presente en todo momento la dignidad de las personas. La experiencia ha resultado todo un éxito, considerando la grave situación por la que están pasando numerosas personas. Llevamos aproximadamente un mes realizando este servicio, en donde se destaca la disponibilidad gratuita para cocinar, lo que de cierta manera es una cadena de colaboración, amor y compromiso. Las iglesias proporcionaron los listados, ven la gente que necesita y nosotros suministramos la logística, junto con un cocinero profesional que supervisa, una nutricionista que ayuda con las minutas, entre otros”, detalló.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 04-07-2020