Con 220 cajas de alimentos Diócesis de Osorno abrazó con el corazón a familias de la provincia

Con 220 cajas de alimentos Diócesis de Osorno abrazó con el corazón a familias de la provincia

La tercera jornada de entrega de alimentos realizó la Iglesia osornina este viernes 3 de julio, gracias a la solidaridad de quienes han compartido y apoyado la campaña diocesana “Yo te abrazo con el Corazón”, impulsada el 17 de abril pasado.

 
Sábado 04 de Julio de 2020
Ver Galería
En esta oportunidad fueron beneficiadas 220 familias más vulnerables de nuestra provincia; matrimonios de adultos mayores solos, sin redes familiares y aquellos hogares con jefes y jefas de hogar que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia que vivimos desde hace cuatro meses en el país, además de 30 cajas entregadas a las religiosas de Río Bueno, quienes apoyaron también a las familias en dicho sector.

Esta campaña, en cuyo inicio y como ocurrió en las dos oportunidades anteriores, tenía como objetivo poder sustentar la despensa de 110 familias, sin embargo, el amor de Dios y su providencia siempre sorprende. Para esta ocasión la Diócesis de Osorno dobló el número de entrega gracias a la donación generosa que hizo Fundación Isabel Aninat Echazarreta.

Este aumento de cajas también permitirá apoyar en 15 días más, a otras 220 familias de la provincia, aquellas que de acuerdo con los criterios solicitados por el obispo Jorge Concha Cayuqueo, son las más vulnerables y están sufriendo más crudamente los embates de la grave crisis sanitaria, social y económica que vivimos en este tiempo.

Cabe destacar el gran trabajo que realizan las hermanas Siervas de Jesús de la Caridad, quienes, junto a algunos voluntarios y a un grupo de Jóvenes sin Fronteras, coordinan y entregan los alimentos a los delegado, diáconos y párrocos, quienes finalmente hacen llegar dicha donación a los hermanos y hermanas de la provincia.

“Yo te abrazo con el Corazón”, continúa activa, aún se necesita la ayuda de todos y todas. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a la Cuenta Corriente N° 7092542-7, obispado de Osorno, Rut 70.221.000-3, Banco Santander.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 04-07-2020