Ayuda Solidaria en tiempos de Emergencia en Arica

Ayuda Solidaria en tiempos de Emergencia en Arica

El Obispo en persona ha estado atento a las necesidades de la Diócesis en emergencia sanitaria y se ha puesto a disposición para la entrega y ayuda solidaria a los comedores y ollas comunes que las comunidades están llevando adelante.

 
Sábado 04 de Julio de 2020
Ver Galería
Tras la emergencia sanitaria que nos afecta a todos, distintas comunidades en la Diócesis de San Marcos de Arica se han puesto en servicio de la población atendiendo las necesidades que hoy aquejan a muchos, principalmente con Comedores Solidarios y Ollas Comunitarias desplegados en distintos puntos de la ciudad, llevando adelante el servicio cristiano en tiempo de pandemia.

Nuestro Obispo, Mons. Moisés Atisha en primera persona ha querido apoyar y estar presente en la labor humanitaria que están haciendo en estos días entregando personalmente ayuda en alimentos no perecibles, con los fondos de la campaña "No nos salvamos solos", de la fundación Cáritas Arica.

Se entregaron insumos para 3122 porciones de alimentos, entre ello: 200 kg de arroz, 200 paquetes tallarines y 120 de espirales; 120 tarros de jurel, 120 botellas de aceite de 900 ml.; 240 sobres de salsa de tomate, 900 unidades de Té, 11 kg de azúcar, 20 kg de sal y aliños varios; viéndose beneficiado siete comedores en atención a los más necesitados y afectados por este emergencia sanitaria y económica.

Los Comedores Solidarios y Ollas Comunes han hecho una labor realmente loable en tiempos de pandemia: La Parroquia El Carmen ofreciendo almuerzos todos los días, a las 16.30 hrs (al rededor de 80 platos). La Capilla Cristo Obrero ofreciendo Once de Lunes a Viernes (al rededor de 120 raciones: sándwich, té o leche). La Capilla Cristo Rey ofreciendo almuerzos todos los Sábados a las 13.00 hrs. (al rededor de 147 platos) además han ofrecido caja de alimentos para 20 familias del sector. La Capilla San Ramón Nonato, ofreciendo almuerzos los Jueves y Viernes a las 13.00 hrs. (al rededor de 70 platos). La Capilla Jesús de Nazareth, ofreciendo almuerzos los días Lunes, Miércoles y Sábado (al rededor de 185 platos). La Capilla San Eduardo, ofreciendo Once desde las 17.00 hrs (56 raciones). La Parroquia Santa Cruz, ofreciendo Once los días Lunes y Jueves a las 16.00 hrs (60 porciones), además cena los Miércoles a las 19.00 hrs. Y último Viernes de mes entrega un paquete de mercadería.

Sin duda ha sido significativo todo este tiempo de pandemia, puesto que nos ha hecho a todos formular nuestra entrega y servicio a quienes requieren de una mano que les tienda para ayudar, reconociendo a Cristo en medio de ellos; viéndose beneficiados tantas familias que por estos días no lo han pasado bien económicamente como también anímicamente; no tan solo una luz de esperanza ha dado la Iglesia con sus acompañamientos por redes sociales, sino que también con las manos al trabajo.

Mons. Moisés Atisha ha valorado la labor de tantos que se sacrifican y ofrecen sus granitos de solidaridad para hacer de nuestra Iglesia un verdadero signo de entrega; templos cerrados a causa del mal tiempo, pero Iglesias verdaderamente abiertas al servicio y entrega han mostrado distintas comunidades en estos meses. Y seguirán avanzando con la ayuda necesaria contando siempre con el apoyo del Pastor frente a las necesidades básicas.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 04-07-2020