Se incrementa la entrega de ayuda a los más necesitados

Se incrementa la entrega de ayuda a los más necesitados

Diversas campañas solidarias se están impulsando en las distintas parroquias de la Diócesis de Rancagua.

 
Martes 07 de Julio de 2020
Ver Galería
El desempleo, el frío y la enfermedad se han aliado en contra de muchas familias que están pasando por duros momentos de necesidad. Muchos se sienten solos y desesperados por la falta de dinero para sus necesidades básicas y de ello están muy conscientes en cada una de las parroquias de la diócesis que no han dudado en tender una mano a esos hermanos.

El amor a los demás ha motivado a que laicos y consagrados se unan en diversas iniciativas. Así, complementando la ayuda entregada por la campaña solidaria “Cinco Panes y Dos Peces”, que ya ha repartido mil 400 cajas de mercadería en la diócesis, han doblado esfuerzos para ayudar a sus comunidades, fundamentalmente a quienes no les llega la ayuda estatal y pasan por graves necesidades.

Les contamos de algunas de las campañas solidarias que se están llevando a cabo en los distintos rincones de la región, con el fin de que puedan cooperar con ellas:

- Padre Arul Dhas de la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua: “En nuestro comedor solidario estamos entregando almuerzos todos los miércoles a los hermanos de situación de calle y vienen casi 150 personas. Además, ya entregamos 250 cajas de mercadería en apoyo a las familias que están sufriendo en este tiempo de pandemia; y seguimos preparando una segunda campaña, porque vienen muchos hermanos pidiendo alimentos”.
- Padre Juvenal Galaz de la P. de San Antonio de Chépica: Cuenta que en el contexto de la celebración de su fiesta patronal han recolectado y entregado alimentos. “Seguimos con la peregrinación de San Antonio, donde la gente deja su aporte en alimentos en sus altares. El próximo mes haremos lo mismo en Auquinco con la Virgen del Carmen”.
- Padre José Vergara de la P. Sagrada Familia de Machalí cuenta que gracias a la solidaridad de una familia de la parroquia se pudo entregar 95 cajas de mercadería a los más necesitados del sector.
- Padre Daniel Gómez de la P. de Lolol: “Se ha ayudado a 65 familias, por medio de una campaña solidaria realizada en el mes de mayo, llamada "Lolol ayuda a Lolol", pero día a día siguen aumentando las familias necesitadas”.
- El Padre Ernesto Castro de la Parroquia de Coínco señala que: “Con la Ayuda Fraterna en cada comunidad se entrega una canasta de alimentos por familia, lo que mensualmente llega a 174 personas. Esperamos seguir haciendo esto durante este tiempo de pandemia con la gracia de Dios y la ayuda de las comunidades”.
- Padre Luis Escobar de la P. San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua: “Estamos atendiendo 75 familias con alimentos, camas, cocinas, lavadoras, etc. Estamos en campaña para ir donde no llega ayuda pública…os más abandonados. Hemos descubierto la pobreza invisibilizada que hay en San Vicente”
- Padre Fermín Castro de la P. de Paredones y Alcántara: “Hemos ido ayudando a varias familias de la comuna gracias al aporte de las comunidades que respondieron a la campaña iniciada en conjunto a Radio Costa FM. Hemos entregado ayuda ya a unas 15 familias y tenemos para 20 más”.
- Padre Carlos Cepeda de la P. La Santísima Trinidad de Rancagua: “Hemos estado ayudando en forma constante a varias familias del sector con cajas de alimentos y dinero. También hemos aportado, con alimentos para la olla común del sector”. Cuenta además que funcionarios de Gendarmería han hecho importantes donaciones de mercadería para vecinos del sector.
- Padre Ángel Gabriel Fuentes de la P. La Merced de Chimbarongo: “Ayudamos a 13 familias semanalmente en cuento a alimentos y ropa”.
- Padre Giacomo Valenza de la P. Cristo Rey de Rancagua: “Se ha ayudado cerca de 50 familias en extrema necesidad, además que colaborar con una olla común en Patria Joven (calle Provincial)”
- Padre Danilo González de la P. de Pichilemu y Ciruelos: “Tenemos una campaña que iniciamos en el mes de mayo que consiste en la entrega de cajas de alimentos. Hasta ahora llevamos entregadas unas 650 cajas que han llegado a unas 570 familias. Porque la idea fue seguir apoyando a las familias, especialmente, a aquellas a las que no les llegan las ayudas estatales, clase media y migrantes
- P. San José de Requínoa: “Estamos colaborando con 160 familias, la ayuda de Caritas diocesana ha sido de 70 cajas este mes, pero ya estamos desde abril ayudando”.
- Padre Richard Knuckey de la P. de Santa Cruz: “Estamos apoyando dos ollas comunes en distintos sectores y hemos entregado 180 cajas con ayuda en mercadería a familias que lo han solicitado”.
- Padre Manuel Peña de la P. de Olivar: “estamos ayudando 19 familias en una campaña de alimentos”.
- P. Valentín Zúñiga de la Parroquia San Francisco de Placilla señala que se realizó exitosa campaña del kilo. Durante una semana, el padre Valentín recorrió cada uno de los sectores de Placilla recolectando alimentos.

El padre señaló que “estoy muy contento de la respuesta de los habitantes de Placilla. Esta ayuda nos permitió confeccionar las cajas de mercaderías solidarias para ser entregadas a las personas que están pasando por momentos complicados”.

Así, todos los esfuerzos suman para apoyar a los más necesitados.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 07-07-2020