Comenzó curso online sobre la animación misionera de la pastoral

Comenzó curso online sobre la animación misionera de la pastoral

Este lunes 6 de julio se dió inicio al curso online facilitado por la Comisión Nacional de Misiones y en el que están participando más de 60 representantes de diócesis, congregaciones e institutos religiosos. La formación está basada en el documento de trabajo publicado por la comisión en 2019, “La animación misionera de la pastoral”, y se extenderá hasta inicios de diciembre.

 
Martes 07 de Julio de 2020
Ver Galería
En la instancia se busca entre sus objetivos dialogar conceptos referidos a la persona, la cultura y la evangelización, para reconocer quiénes somos y qué sociedad habitamos.

También el curso persigue que los participantes puedan identificarse con el contenido de la misión cristiana, es decir, que la Buena Nueva implica salir, anunciar y proclamar el Reinado de Dios, así como pasar de una Iglesia que «hace misiones» a una «decididamente misionera».

Junto con lo anterior, se quiere distinguir las etapas del proceso de conversión misionera, destacar la espiritualidad en clave de comunión misionera y valorar la vocación de discípulo misionero desde su pertenencia a su comunidad.

El curso, que va dirigido a encargados de equipos misioneros de diócesis, congregaciones e institutos religiosos, busca que con posterioridad sean los participantes quienes puedan replicar esta formación en sus propios equipos.

Fuente: Área Eclesial CECh

CECh, 07-07-2020