Parroquias de Victoria, Lautaro y Temuco en campañas de acción social

Parroquias de Victoria, Lautaro y Temuco en campañas de acción social

Estas comunidades llevan años en un constante trabajo de asistencia fraterna, que en este tiempo de pandemia se ha ido acrecentando cada día más.

 
Martes 07 de Julio de 2020
Ver Galería
En la comuna de Victoria, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús junto a su equipo de la pastoral social, están en campaña de cajas de alimentos que se entregan a las personas que iban al Hogar de Cristo y también a familias que sufren las consecuencias de esta pandemia. Alrededor de 50 familias se verán beneficiadas.

La acción social de la Parroquia Santo Tomás, está brindando almuerzos solidarios de lunes a domingo, para alrededor de 100 personas, que viven en el sector Pobl. Amanecer. Además, están en campaña de recolección de alimentos no perecibles, para luego ser distribuido entre quienes lo necesiten.

Se brinda ayuda monetaria para una familia haitiana, para cancelar el arriendo, dado que quedaron sin trabajo. Se ayuda a unas familias venezolanas, se le regaló ropa de cama (para cinco camas) alimentos y pañales para adultos. Se entrega constantemente todo tipo de ropa, en buen estado. Próximamente, abrirán un nuevo comedor solidario, en otro sector y entrega de sacos de leña.

Lautaro, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, actualmente no está atendiendo el comedor comunitario “Laurita Vicuña” por disposición sanitaria. Sin embargo en esta contingencia realiza:
– Entrega periódica de pan amasado a 25 familias entre ellas las personas que asisten a comedor. Además, están entregando almuerzos a domicilio.
– Entrega de cajas de mercadería en la medida que va llegando las ayudas.
– Campaña de recolección de alimentos no perecibles.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 07-07-2020