Especial para celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen en el hogar y vía online

Especial para celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen en el hogar y vía online

La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile presenta un espacio virtual con recursos y enlaces a celebraciones online que se están convocado desde diversos puntos del país para celebrar el "Mes de la Carmelita".

 
Martes 07 de Julio de 2020
Ver Galería
Debido a que ante la pandemia del Covid-19 no se podrá celebrar de la manera tradicional la "Festividad de la Virgen del Carmen", están surgiendo múltiples iniciativas en Santuarios y comunidades para vivir experiencias de encuentro virtual y de renovación en este tiempo.

Es por esto que a través del espacio web www.iglesia.cl/especiales/virgendelcarmen2020 se quiere invitar a vivir tres expresiones para enriquecer nuestras celebraciones y experimentarnos como una gran Familia de Dios, que acompaña y anima al pueblo De Dios en esta hora.

Por medio del especial se anima a compartir en oración; en una
acción solidaria y a mantener la unión a través de las comunicaciones:

Oración: Habrá sin duda muchas celebraciones on line, y junto a ellas queremos invitar a una oración en común: Rezar el Ángelus y la Oración por Chile, a las 12:00 hrs. del día 16 de julio, tocando las campanas, si es posible.

A través de esta oración se quiere renovar, junto a la Virgen, el Sí, para que Cristo viva y habite en medio de su pueblo, y al mismo tiempo se pueda orar por los difuntos, familiares, amigos, y por todos quienes abnegada y responsablemente -desde los distintos servicios de la sociedad- se han entregado generosamente para poder enfrentar la pandemia.

Acción: Se invita a colaborar en las múltiples acciones solidarias de la Iglesia en Chile, aportando a iniciativas como la Campaña Nacional de Emergencia ante el Covid-19 "Nadie se Salva Solo" impulsada por Caritas Chile, para distribuir ayuda a familias vulnerables, personas mayores y migrantes; según las necesidades más prioritarias.

Unión: Se darán a conocer distintas iniciativas para poder participar virtualmente en las múltiples y creativas acciones pastorales para vivir la Novena y la Celebración de esta Fiesta a lo largo del país.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 07-07-2020