Padre Gonzalo Bravo será ordenado Obispo de la Diócesis de San Felipe

Padre Gonzalo Bravo será ordenado Obispo de la Diócesis de San Felipe

El próximo 15 de agosto a las 11.00 hrs se celebrará la Ordenación Episcopal en la Iglesia Catedral de San Felipe.

 
Miércoles 08 de Julio de 2020
El padre Gonzalo Bravo Álvarez, será ordenado obispo de la Diócesis de San Felipe, en la Iglesia Catedral, el sábado 15 de Agosto a las 11.00 hrs, celebración presidida por el nuncio apostólico, Mons. Alberto Ortega Martín.

El Padre Gonzalo, sacerdote del clero de Valparaíso, fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo de la diócesis de San Felipe de Aconcagua el pasado 26 de mayo del presente año.

Considerando el contexto de pandemia que por el Covid-19 que se vive en nuestro país, se celebrará cumpliendo todas las normas de protocolo y resguardo que a la fecha rijan en Chile.
Invitamos a todos a orar por el servicio pastoral del Padre Gonzalo, nuevo pastor de la Iglesia de Aconcagua.

P. Gonzalo Arturo Bravo Álvarez

El electo obispo de San Felipe de Aconcagua nació en Valparaíso el 30 de diciembre de 1962. Hizo sus estudios primarios y secundarios en Quilpué.

Es Licenciado en Ciencias Básicas de la Ingeniería en la Universidad Técnica Federico Santa María; ingeniero civil en esa misma Universidad, Bachiller en Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Licenciado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2001) y Doctor de la misma disciplina y lugar (2008). Actualmente es Decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el área de Sagrada Escritura. En ese plantel es profesor desde el año 2008.

Ingresó en el Seminario Mayor San Rafael de la Diócesis de Valparaíso, el 19 de marzo de 1990, a la edad de 27 años. Fue ordenado diácono el 20 de abril de 1997 y sacerdote el 12 de octubre de 1997, en la Catedral de Valparaíso, por imposición de manos de Mons. Francisco Javier Errázuriz Ossa.

Entre 2001 y 2002 fue vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Viña del Mar. Desde 2002 hasta 2005 fue aministrador parroquial de la Parroquia Jesús Buen Pastor, en Valparaíso. Desde 2008 se desempeñaba como párroco en la Parroquia El Salvador del Mundo “La Matriz”, en Valparaíso.

Entre otros servicios, entre 2013 y 2016 fue Vicario de Asuntos Económicos del Obispado de Valparaíso. Además, en 2011 fundó, junto a diversas personas de la zona, la Corporación La Matriz, de la cual ha sido su Presidente hasta la actualidad. Con ella ha emprendido diversos programas sociales, de emprendimiento y de cuidado por el medio ambiente y el patrimonio en Valparaíso y en ciudades de la Región.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 08-07-2020