Comunidades de Coquimbo se vieron beneficiadas con la campaña “Nadie se salva solo”

Comunidades de Coquimbo se vieron beneficiadas con la campaña “Nadie se salva solo”

Para Tongoy y Tierras Blancas fueron destinadas 80 nuevas Cajas Solidarias de la iniciativa organizada por la Pastoral Social - Caritas La Serena.

 
Viernes 10 de Julio de 2020
Ver Galería
Próximos a cumplir dos meses desde el inicio de la campaña “Nadie se salva solo”, organizada por la Pastoral Social – Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, la ayuda continúa llegando para acudir ante las personas que han sido más afectadas por las consecuencias socio-sanitarias de la pandemia por COVID-19.

Esta vez, una de las comunidades beneficiadas fue la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Tongoy, quienes recibieron 30 canastas familiares para suplir las dificultades que se han presentado en el balneario que vive de la pesca y el turismo, pero que debido a las circunstancias no han podido desarrollar plenamente. “Esta hermosa localidad se ha visto afectada al no poder realizar una de sus principales fuentes de ingreso, como lo es el turismo. Ello ha provocado que vean disminuidos notoriamente sus ingresos. Por lo tanto, esta ayuda es importante para ir en auxilio de quienes lo están pasando mal”, comentó el P. Juan Rivera, administrador parroquial del lugar.

Por su parte, al sector de Tierras Blancas se destinaron 80 cajas solidarias, lugar en el que residen gran número de inmigrantes y familias que han perdido su fuente laboral. El P. Juan Alvarado, párroco en la parroquia “Cristo Resucitado”, manifestó gratitud por esta colaboración a los habitantes del lugar. “Hay muchas personas afectadas, sobre todo provenientes de otras latitudes, que están esperando este auxilio. Cuanto antes haremos la entrega para paliar, en cierta medida, los gastos básicos que están teniendo, sobre todo en arriendos”.

Recuerda que aún puedes ser parte de esta cruzada y realizar tu donación mediante alimentos no perecibles, los que están siendo recibidos en cada parroquia y capilla, con el fin de completar canastas familiares. La otra alternativa es realizar aportes en dinero, vía transferencia electrónica a la cuenta corriente del Banco Itaú Nº 208429847, a nombre del Arzobispado de La Serena, Rut 81.779.300-2, enviando el comprobante al mail ayudasolidarialaserena@gmail.com, los que servirán para la compra de víveres que se entregan en cada una de las Cajas Solidarias.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 10-07-2020