Falleció Diácono Permanente Richard Fernández Veas

Falleció Diácono Permanente Richard Fernández Veas

En su servicio a la palabra y litúrgico sirvió en la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora, en su querida comunidad Espíritu Santo. Después en las parroquias solidarias acompañando comunidades, presidiendo las celebraciones en Nueva Aurora, Forestal y Con Con. Hemos visto en él un verdadero diácono apostólico, que ejerció la diaconía en el servicio de los pobres, en presidir y acompañar comunidades y en dar los sacramentos del Bautismo y Matrimonio.

 
Sábado 11 de Julio de 2020
Ver Galería
El diácono permanente Richard Fernández Veas nació el 3 de agosto 1956, se casó el 19 de abril 1980 y el día 10 de agosto del año 2013, fiesta San Lorenzo diácono y mártir, recibió la ordenación diaconal. Ese día se ordenaron siete diáconos en la Catedral de Valparaíso. Falleció el día 11 de julio a las 7.20 horas después de un agresivo cáncer, lo hizo en paz habiéndose preparado con mucha fe, entereza y esperanza en la vida eterna, sabiendo que su momento de hacer pascua era cercano.

Oramos para que sea acogido en la casa del Padre Dios para servir en el banquete celeste, para que el Señor Jesús le dé la recompensa de los justos; oramos por Graciela su esposa y por sus hijos para que el Señor les acreciente la esperanza en la vida eterna.

Nuestro hermano diácono Richard Fernández vivió como un hombre servicial y cercano a la gente, de orígenes en la pobreza supo acompañar a la gente sencilla y pobres, lo recuerdan los pobladores, vecinos, feriantes, gente en situación de calle como un hombre muy querido, cercano y servicial.

Como católico desde mucho tiempo se integró a colaborar en la Parroquia San Rafael, en la catequesis familiar, como ministro extraordinario de la eucaristía, visitando enfermos, coordinador de comunidades. En esta iglesia viva se suscitó el llamado al Diaconado Permanente viviendo su proceso formativo en ella y en la escuela Felipe Diácono, donde se le recuerda por su amistad, alegría, sencillez, humildad, prudencia y ser certero en sus juicios.

En su servicio a la palabra y litúrgico sirvió en la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora, en su querida comunidad de la Capilla Espíritu Santo. Y después en las parroquias solidarias acompañando comunidades, presidiendo las celebraciones también en capillas de Nueva Aurora, Forestal y en Con Con.

Hemos visto en él un verdadero diácono apostólico, que ejerció la diaconía en el servicio de los pobres, en presidir y acompañar comunidades y en dar los sacramentos del Bautismo y matrimonios a muchas personas.

La familia ha coordinado con el P. Rafael Osorio velarlo en parroquia Nuestra Señora de las Mercedes Con Con y posteriormente será sepultado en el cementerio Parque del Mar.

Fuente: Escuela Diaconal Felipe Diácono - Comunicaciones de Valparaíso

Fotos del Día de su Ordenación Diaconal y de su servicio en la comunidad en Nueva Aurora

Viña del Mar, 11-07-2020