Caritas Chile se une a campaña de Movidos x Chile “Elige tu causa”

Caritas Chile se une a campaña de Movidos x Chile “Elige tu causa”

La red Movidos x Chile y el Festival Internacional de Innovación Social (fiis), junto a organizaciones de la sociedad civil, iniciaron la campaña “Elige tu causa y muévete”, que busca recaudar fondos para ir en ayuda de cerca 160 organizaciones afectadas por la crisis generada por el COVID-19.

 
Lunes 13 de Julio de 2020
A través del sitio web de Movidos x Chile (www.movidosxchile.cl), las personas que quieran realizar sus aportes, podrán escoger entre más de 60 causas, que agrupan distintas organizaciones orientadas a una misma temática.

Caritas Chile se ha sumado a esta iniciativa solicitando apoyo para concretar la entrega de 1400 kits de artículos de higiene y prevención del COVID-19 para familias del Norte del país.

El director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y representante de Movidos x Chile, Hans Rosenkranz, aseguró que “esta es una oportunidad única para democratizar la información y visibilizar el trabajo y las reales urgencias que hoy tienen las organizaciones de la sociedad civil. Ellas, desde que comenzó la pandemia, han apoyado incansablemente a las personas, familias y comunidades por las cuales ellos trabajan a diario”. “Con esta iniciativa, buscamos dar un gran paso, que nos permitirá entregar apoyo a todos los sectores, de manera articulada y colaborativa”, enfatizó.

La campaña “Elige tu causa y muévete” cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Comunidad de Organizaciones Solidarias, que agrupa a más de 200 ONG’s, BancoEstado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de Clickme y organizaciones como Fundación Chile, Fundación Luksic, Fundación San Carlos de Maipo, entre otras.

La campaña tendrá un hito de cierre el próximo 1 de agosto con un festival online abierto a todo el público, el cual se transmitirá a través de Conectamasfiis.com. Comenzará a las 11:00 am, tendrá una duración de 8 horas ininterrumpidas, y contará con la participación de músicos como Saiko, Pedro Piedra, Fernando Milagros y Cantando aprendo a hablar, entre otros.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 13-07-2020