Invitan a celebración online de la Virgen del Carmen en Pelarco

Invitan a celebración online de la Virgen del Carmen en Pelarco

Este jueves 16 de julio es la fiesta de la Patrona de Chile, celebración que durante los últimos años cobró nuevo vigor en la comuna de Pelarco. Sin embargo, la pandemia ha hecho modificar la forma en que se hará honor a la Carmelita.

 
Lunes 13 de Julio de 2020
Ver Galería
En el frontis de la catedral de Talca se hizo la invitación y anuncio de esta fiesta mariana, durante este lunes 13 de julio. En la ocasión el Administrador Apostólico de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca, reafirmó el compromiso por celebrar a Nuestra Señora del Carmen.

“En momentos de aflicción es cuando más necesitamos la cercanía de la madre, madre y Reina de Chile. Vamos a celebrar como se ha hecho otros años, pero esta vez de manera online desde Pelarco. Muchos quisieran acudir pero no es posible por esta pandemia. Pero es bonito decir que a través de los medios y redes sociales, la madre va venir a acompañar cada hogar. Por eso este jueves 16 de julio, desde las 11:30 horas, podrán participar de esta Eucaristía”, expresó el obispo Galo Fernández.

Asimismo, el alcalde Bernardo Vásquez afirmó que todo lo que ha sido tradición en estos últimos ocho años ha quedado guardado: procesión, patio de comidas típicas. “Pero con la voluntad del obispo y del intendente quisimos hacer esta fiesta de la Virgen del Carmen de un modo diferente. Desde las 10:00 horas comenzaremos la transmisión por las redes sociales de la municipalidad y medios asociados, contemplando a las 11:30 la Misa a la chilena presidida por el obispo para rezar a nuestra Patroncita por Pelarco, Chile y la Región del Maule”.

Apoyo a emprendedores y colectiveros
Concluida la Misa señaló el alcalde Vásquez, se efectuarán transmisiones de la artesanía y comidas típicas de la comuna: “Hicimos un trabajo con los colectivos de Pelarco que lamentablemente lo están pasando muy mal. Ellos van a hacer delivery para entregar las comidas que cada vecino quiera: costillar, cazuela de pava, entre otros. Por lo tanto, el folclor, la comida típica, la misa, cosas tan tradicionales en la fiesta del Carmen las tendremos de una forma completamente diferente”.

Por su parte, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, agradeció la posibilidad de mantener estas tradiciones, “seguir con la devoción a la Virgen del Carmen usando la tecnología e innovación para continuar esta fiesta muy importante. Además, la ayuda que se hará para cooperar con las familias de Pelarco a través de la venta de alimentos y el delivery es algo valorable. La invitación es que otras comunas y alcaldes se sumen a este tipo de actividades. Tenemos que reinventarnos producto de la pandemia y esto es un ejemplo claro”.

La misa del próximo jueves será emitida por Facebook.com/obispadodetalca desde las 11:30 horas y toda la jornada del 16 de julio por las redes sociales de la Municipalidad de Pelarco.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 13-07-2020