Nuevo ciclo de encuentros virtuales sobre la Enseñanza Religiosa Escolar Católica 2020

Nuevo ciclo de encuentros virtuales sobre la Enseñanza Religiosa Escolar Católica 2020

La Conferencia Episcopal de Chile junto a Editorial Santillana, invitan a participar del segundo ciclo de "Encuentros Virtuales" que comienzan este martes 14 de julio.

 
Lunes 13 de Julio de 2020
Ver Galería
Este martes 14 de julio el primer tema a abordar será acerca de la dimensión antropológica cristiana de la Enseñanza Religiosa Escolar Católica (EREC) 2020. En dicho encuentro participarán Francisco Montero, Director de la Escuela de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Silva Henríquez y Director de la Comisión de Enseñanza Religiosa Escolar Católica; junto con Roberto Pavez, Director del Área de Educación de la CECh.

Quienes quieran participar pueden inscribirse en este LINK donde pueden también plantear preguntas a los expositores de la jornada.

Estos eventos serán transmitidos por el canal de YouTube "Santillana Chile", cada martes del mes de julio, a las 11:00 horas. Las charlas podrán ser revisadas posteriormente en dicho canal YouTube.

Calendario de los siguientes encuentros online:

21 de julio: La dimensión pedagógica de la EREC 2020 y formación en habilidades del siglo XXI. Invitados: Solange Favereau, Directora del Programa de Pedagogía Media para Licenciados y del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica de la Universidad de Los Andes y miembro de la Comisión de Enseñanza Religiosa Escolar Católica de la Conferencia Episcopal de Chile. Roberto Pavez, Director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.

28 de julio: La dimensión didáctica y evaluativa como herramienta pedagógica de la EREC 2020. Invitados: Marco Labarca, Profesor de Religión Católica del Colegio María Auxiliadora de Santiago y miembro de la Comisión de Enseñanza Religiosa Escolar Católica de la Conferencia Episcopal de Chile. Roberto Pavez, Director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.

Fuente: Área Educación CECh
CECh, 13-07-2020
Video: La dimensión antropológica cristiana de la EREC 2020