Virgen del Carmen Patrona de la Diócesis de Valparaíso

Virgen del Carmen Patrona de la Diócesis de Valparaíso

En la Festividad de la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile y Patrona de nuestra Diócesis, Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico, envía un mensaje a toda la Iglesia de Valparaíso. Además, compartimos las celebraciones de las parroquias que llevan esta advocación y una entrevista realizada a don Pedro en Radio Stella Maris.

 
Jueves 16 de Julio de 2020
Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, con ocasión de la Festividad de la Virgen del Carmen, envió un mensaje a la Iglesia de Valparaíso. En él destaca que toda nuestra Diócesis de Valparaíso celebra a nuestra madre, nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile y también de todos los fieles y de todos los vecinos de nuestra querida Diócesis de Valparaíso.

“En este día, saludamos, especialmente, a las religiosas del Carmelo, de vida contemplativa que están con nosotros, que rezan y nos entregan su testimonio y su sacrificio para enfrentar los graves momentos que estamos viviendo como país. A los padres Carmelitas también de Viña y a todas las parroquias, capillas, comunidades que llevan esta advocación y esta protección de la Virgen del Carmen, nuestra madre tan querida”.

“Ella está rezando, especialmente, por nosotros cuando estamos sufriendo esta pandemia sanitaria y social. Ella como madre toma en sus brazos a todas las personas que han fallecido por el coronavirus, también por otras razones, y da consuelo a sus familias como recibió a Jesucristo en sus brazos. Ella apoya, fortalece, anima, lleva toda la gracia de Jesucristo a todas las personas que cuidan a los enfermos, que acompañan a los que están de duelo, a las familias porque han perdido a una persona cercana, querida y familiar".

“Ella es nuestra madre porque transmite la vida, y nos invita a cuidar la vida de todas las personas para que la solidaridad organizada de vecinos, de comunidades, de comunas y de todo el país sea lo que vaya creciendo, sea lo más hermoso que constituya la respuesta de los chilenos como hijos de la Virgen del Carmen a la crisis sanitaria y social. Ella también es nuestra maestra, madre y maestra y nos va a seguir enseñando a cambiar, a ser mejores personas, ayudarnos, a estar pendientes unos de otros, a pedirnos perdón, a reconciliarnos, a vivir y cultivar la unidad para ser solidarios, para comprometernos con el bien común".

“Dios los bendiga y felicidades en esta fiesta maravillosa de la Virgen Nuestra Señora del Carmen Reina y Madre de Chile, Patrona de la Diócesis de Valparaíso”.

Misas
Como parte de la celebración especial de la Virgen del Carmen, compartimos los enlaces de las parroquias que llevan su nombre y que efectuarán una transmisión On line.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Nogales
Misa a las 12:00 horas
Link:
https://www.facebook.com/parroquiadenogales

Parroquia Virgen del Carmen de Viña del Mar
Misa a las 12:00 horas
Santo Rosario: 19:00 horas
https://www.facebook.com/parroquia.padrescarmelitasvina

Santuario Nacional de Maipú
Misa: 12:00 horas

otras misas:
07:00 horas Misa de Madrugadores;
10:00 horas Misa "amigos de la carmelita", de la familia y comunidades del santuario,
17:00 horas. Misa de la piedad popular y movimientos apostólicos

Todas las celebraciones transmitidas "online", por el siguiente link: https://www.facebook.com/santuarionacionalmaipu
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 16-07-2020
Video: Saludo de Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico
Video: Entrevista a Mons. Pedro Ossandón efectuada por Radio Stella Maris