Laicos de Los Ángeles participaron en Capacitación en Primera Ayuda Psicológica

Laicos de Los Ángeles participaron en Capacitación en Primera Ayuda Psicológica

Se trató de un trabajo en conjunto de organizaciones del Biobio y la Iglesia de Los Ángeles que permitió a 105 laicos recibir herramientas de contención.

 
Lunes 27 de Julio de 2020
Ver Galería
En el marco de la situación actual que es producto de la Pandemia del COVID-19, y preocupados por el impacto que esta realidad ha tenido en la salud de las personas, tanto a nivel físico como emocional, la Oficina de Movilidad Humana del Obispado de Santa María de Los Ángeles, en alianza con el portal web Salud Mental COVID-19 y el Servicio de Salud Biobío, gestionó la realización de una capacitación en Primera Ayuda Psicológica (PAP), contextualizada a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Primera Ayuda Psicológica es una primera respuesta que se entrega a una persona en una situación de crisis y aliviar las tensiones creadas por un suceso que amenaza la vida o la seguridad del individuo o su entorno producto de una situación de emergencia o desastre. Su principal objetivo es ayudar a las personas a mitigar el impacto emocional de un evento adverso como incendios, accidentes o desastres naturales.

Dada la importancia de contar con herramientas de formación como éstas, ante el escenario actual, se ha querido brindar un espacio de capacitación para estar preparados para dar apoyo a las personas y familias afectadas de distinta forma por el COVID-19.

Esta capacitación se realizó en modalidad on line y contó con una excelente recepción por parte de la comunidad, contando con un total de 105 personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores, pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad civil (estudiantes universitarios, docentes, juntas de vecinos, miembros de voluntariado, bomberos, entre otros) quienes pudieron finalizar con éxito este curso certificado por el Servicio de Salud Biobio.

Este proceso concluyó el día 23 de julio con una ceremonia simbólica de entrega de certificados que contó con la presencia del Director del Servicio de Salud BioBío, Rodrigo Sierra, la psicóloga Pamela Hernández, coordinadora de la Oficina de Movilidad Humana, el psicólogo Francisco Morales creador de Salud Mental COVID-19 y Pamela Sandoval junto a César Bolaños en representación de todos los participantes de este curso.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 27-07-2020