Diócesis de Chillán celebrará eucaristías con acceso controlado

A partir de este domingo 9 de agosto

Diócesis de Chillán celebrará eucaristías con acceso controlado

Las eucaristías se realizarán con apego a las diversas normas sanitarias vigentes.

 
Martes 04 de Agosto de 2020
A contar del domingo 9 de agosto, las iglesias y templos católicos de la Diócesis de Chillán comenzarán a celebrar Misas abiertas a los fieles, aunque con acceso controlado. Este retorno a la participación en la eucaristía se da en el contexto de la etapa 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, que permite actividades con máximo de 50 personas, aunque la Diócesis ha recomendado a las Parroquias mantenerse en el orden de los 30 asistentes. Para bautismos, matrimonios y funerales, se ha establecido una capacidad de 20 personas.

Las eucaristías se realizarán con apego a las diversas normas sanitarias vigentes: toma de temperatura en el ingreso, acceso y salida del templo distintos, uso de mascarilla, distanciamiento físico, comunión eucarística en la mano, rito de la paz sin contacto, evitar aglomeraciones, entre otras. Las Parroquias invitarán o inscribirán a los fieles previamente, para permitir el adecuado control. No pueden asistir las personas que, según la norma vigente, deben guardar cuarentena.

Cada Parroquia informará de los lugares y horarios en que celebrará las eucaristías. Se trata de un retorno progresivo, por lo que se iniciará esta etapa fundamentalmente en las sedes parroquiales, dejando para semanas posteriores el inicio en otras capillas. Donde se ha estado haciendo, se continuará la transmisión de la Misa por radios y redes sociales. Sigue habiendo dispensa del precepto dominical, de manera que los fieles se unan a la eucaristía del modo de lo consideren más pertinente a su situación personal.

La Diócesis de Chillán invita a los fieles a seguir orando al Señor en este tiempo de pandemia, a cuidarnos unos a otros responsablemente, y a aprender del camino de Jesús, que se nos regala como vida y salvación en cada Eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 04-08-2020
Documentos Adjuntos: