Con rezo de I Vísperas Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” celebró nuevo aniversario

Con rezo de I Vísperas Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” celebró nuevo aniversario

La entidad donde se forman los futuros pastores de la Arquidiócesis de La Serena celebró 39 años de su reapertura y 172 desde su fundación.

 
Miércoles 05 de Agosto de 2020
Ver Galería
Los presbíteros pertenecientes a las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, participaron este martes 4 de agosto virtualmente del rezo de las I Vísperas, actividad que tuvo lugar en el Seminario “Mayor Santo Cura de Ars”, en el marco del aniversario 39 desde su reapertura y 172 de su fundación.

Tras la especial ocasión, el P. Alberto Zambrana, Rector del Seminario, manifestó su alegría por contribuir en un aspecto tan importante en la vida de la Iglesia, como lo es la formación sacerdotal. “Me pone muy feliz ser parte de este proyecto de Dios, lo que también se transforma en un gran desafío. Los seminaristas moldean su corazón, experimentan la necesidad de Dios y cultivan el sentimiento de sentirse amados por el Señor, para luego con la consagración, ser conscientes en la transmisión de su amor infinito. El Seminario es un bien común que tiene la Arquidiócesis, donde todos deben contribuir corresponsablemente en su desarrollo. Es un reto que hemos asumido y esperamos cumplir con la gracia de Cristo”, puntualizó.

Inicio de la Semana de Formación Permanente

Destacar que con el rezo de las I Vísperas en memoria de san Juan María Vianney -en el día del sacerdote- los presbíteros de la Arquidiócesis iniciaron también la Semana de Formación Permanente, programa que se extenderá hasta el viernes 7 y que igualmente se desarrollará de forma remota, dada las circunstancias actuales producto de la pandemia.

Durante los días de reflexión, los sacerdotes profundizarán sobre tres temas. El primero de ellos será Efectos humanos, psicológicos y espirituales de la pandemia Covid 19, a cargo del P. Francisco Sánchez, perteneciente a la Arquidiócesis de Santiago. Otro de los temas a trabajar será El imperativo de la solidaridad, presentado por Carmen Gloria Donoso, presidenta de la Comisión Nacional Justicia y Paz. En tanto, el P. José María Recondo, sacerdote de la Diócesis de Morón, Argentina, expondrá sobre Sufrimiento y esperanza en tiempos de pandemia.

“Cada año el clero arquidiocesano tienen su Semana de Formación Permanente, que nos permite renovar la preparación que un sacerdote debe tener, tan importante en la vida pastoral que realizamos en las comunidades. La Iglesia vive situaciones difíciles al igual que el mundo, pero la vida sigue y debemos moldearnos a los nuevos desafíos”, destacó el P. José Manuel Tapia, Vicario Pastoral.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 05-08-2020