Comenzó ciclo de formación en Doctrina Social de la Iglesia en La Serena

Comenzó ciclo de formación en Doctrina Social de la Iglesia en La Serena

En el marco del Mes de la Solidaridad, la jornada se transmite todos los jueves de agosto a través del Facebook Revista Koinonía.

 
Viernes 07 de Agosto de 2020
Ver Galería
La tarde de este 6 de agosto se dio inicio a la Jornada de Formación en Doctrina Social de la Iglesia, instancia organizada por la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena en el marco del Mes de la Solidaridad y que es transmitida en vivo por el Facebook Revista Koinonía.

“Queremos compartir estas instancias formativas que permitan un crecimiento pastoral y que nos ayude a conocer cada vez más sobre la Doctrina Social de la Iglesia, tan importante especialmente en el contexto actual, que se nos invita a vivirla en nuestro diario vivir”, comentó Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas.

Y la primera sesión estuvo a cargo del P. Alejandro Silva Contreras, párroco en “San Isidro” de La Serena, docente de Teología Moral y Bioética en la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, con especialización en Moral Social, quien expuso acerca de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Tras más de una hora de formación virtual, el sacerdote enfatizó que “es uno de los grande desafíos que está viviendo la sociedad a nivel mundial, por lo que hay que abordarlo desde la mirada de la fe, con los ojos de la Iglesia, atenta a cada uno de los momentos que la humanidad vive para poder iluminar, acompañar y dar fuerza, especialmente en estos momentos de dolor”.

Cabe destacar que todos los jueves del mes de agosto, de 17:30 a 18:30 horas, se transmitirá por Facebook Live los talleres en que se tratarán distintos aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia. La invitación es para el próximo 12 de agosto, ocasión en que estará presente nuevamente el P. Alejandro, quien en esta ocasión continuará su exposición abordando el aspecto de la familia.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 07-08-2020