Escuela de Invierno para agentes pastorales en Arica

Escuela de Invierno para agentes pastorales en Arica

Instancia formativa para agentes pastorales de la Diócesis de San Marcos de Arica, por motivo de pandemia, realizada por la plataforma Zoom, profundizando distintos temas de actualidad.

 
Sábado 08 de Agosto de 2020
Ver Galería
Escuela de Invierno
En la Diócesis de San Marcos de Arica se ofreció durante tres días un significativo momento de formación para agentes pastorales de distintas comunidades bajo la plataforma Zoom, que por estos días de emergencia sanitaria ha sido lugar de encuentro eclesial.

Comúnmente, la Escuela de Invierno es ofrecida por una semana en uno de los Colegios del Obispado apoyado por el Instituto de formación Pastoral “Mons. Renato Hasche sj”, hoy, con las nuevas exigencias de las que vivimos, se intentó con gran aceptación la realización de tres talleres pastorales buscando la formación permanente con el prisma de una "renovación eclesial", donde ha ido profundizando en la Diócesis por sus Orientaciones Pastorales.

En esta oportunidad se presentó y reflexionó acerca de la “relaciones interpersonales sanas” con la exposición de Nieves Maldonado, psicóloga; "la espiritualidad laical para nuestro tiempo" con la exposición del Diácono Juan Muñoz; y el tema "hacia una renovación eclesial" por los padres Santiago y Andrés Sharp. Momentos de escucha y profundización para tener herramientas en tiempo de pandemia.

Es significativo que durante estos días se fueron conectando distintos fieles con la sed de aprender e ir conociendo distintos aspectos de nuestra fe. Acompañados por el Obispo, Mons. Moisés Atisha, iba dando su saludo y bendición; animando las instancias formativas para todo creyente.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 08-08-2020