Conferre celebró la Vida Consagrada con misa online desde Chillán

La eucaristía se llevó a cabo en el Santuario Santa Teresa de Los Andes.

Conferre celebró la Vida Consagrada con misa online desde Chillán

Fue presidida por el obispo de Chillán, Sergio Pérez de Arce.

 
Sábado 15 de Agosto de 2020
Ver Galería
La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, Conferre, celebró la Vida Consagrada con una eucaristía realizada en el Santuario Santa Teresa de Los Andes de Chillán, pero que fue transmitida para todo Chile gracias a las redes sociales.

La eucaristía, en la que participaron religiosas y religiosos de todo el país a través de Zoom, fue oficiada por el obispo de la Diócesis San Bartolomé, Sergio Pérez de Arce, quien estuvo acompañado por los presbíteros Darwin Mardonez y Rodrigo Uribe. La celebración también contó con religiosas de distintas áreas del quehacer de la región de Ñuble.

La presidenta zonal de Conferre Ñuble, Hna. Nelly Parada, precisó que “celebramos la víspera de la vida religiosa a través de una eucaristía como nunca, en donde participaron personas de Arica a Punta Arenas. Fue algo muy peculiar y que de verdad nos motivó mucho más. La crisis sanitaria que estamos viviendo nos obligó a una eucaristía con mucho menos fieles, pero nos sentimos muy acompañados todos a través de las redes sociales”.

Por su parte, el presidente nacional de Conferre, padre Héctor Campos, recordó que la entidad ha celebrado toda la semana la Vida Religiosa, a través de distintas actividades. “Agradecemos a todos quienes han colaborado en estos días. Creo que nos quedamos con algunos desafíos, sobre todo pensando en la situación de pandemia. Hay que salir del sillón, de la comodidad, estamos desafiados a seguir buscando y acompañando el sufrimiento de nuestro pueblo, de los mapuche, la mujer, los inmigrantes. Tenemos que ir con esperanza y alegría, cantar nuestra fe y consagración. Estos tres días han sido un regalo”.

Eucaristía
En su homilía, monseñor Sergio Pérez de Arce, señaló que “los consagrados estamos llamados a dar testimonio de la presencia de Dios que es motivo de encuentro, de bendición, de gratitud. Sabemos, y lo hemos comentado mucho en estos últimos meses, que vivimos tiempos de incertidumbre, dolor y tristeza, las situaciones de crisis son evidentes. Hoy es la sanitaria, pero hay crisis social, política y son situaciones que oscurecen el horizonte, que nos desalientan y nos preocupan. También están nuestras propias opacidades. La crisis de cada uno, la crisis de la iglesia, los problemas que tenemos en la vida consagrada y no podemos callarlas o darlas por superadas. Estamos viviendo en ellas y hay que saber vivirlas”.

“María canta en el evangelio de hoy que Dios es fiel y que cumple su promesa. ‘Dios socorre a su pueblo, a los pobres, colma de pan a los hambrientos’. Este reconocimiento de la obra de Dios es lo que lanza a María al servicio, la pone al camino, se consagra con todo a Dios. En esta fiesta de la Asunción de la Virgen somos llamados a la esperanza que se fundamenta no en nosotros, sino que en la fidelidad del Señor”, dijo.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 15-08-2020