Olla común en la población José Simón de Vallenar

Olla común en la población José Simón de Vallenar

Agentes pastorales de la parroquia San José Obrero de Vallenar comenzaron esta iniciativa solidaria.

 
Miércoles 19 de Agosto de 2020
Ver Galería
A iniciativa de dos amigas del sector José Simón del Altiplano Norte, junto a la población Baquedano, en Vallenar, se viene realizando los días lunes desde el 9 de junio, una olla común para paliar, en lo posible, en este tiempo de confinamiento y falta de alimentos, la del almuerzo.

Se reparten más de 200 almuerzos en el sector
“Son gestos solidarios de personas con un corazón grande”, dice el P. Miguel Hernández, administrador parroquial de San José Obrero, en Vallenar, que incluye el Altiplano Norte. “Quiero agradecer esta iniciativa de las amigas a las que se les ocurrió esta idea y dar las gracias por la preocupación por sus convecinos. Por pertenecer a una comunidad cristiana las personas se iban acercando a ellas y así partieron con esa idea, por la necesidad que existe en este sector por la falta de trabajo y de ingresos en las familias”.

El P. Miguel pidió “que no les falte lo necesario para poder cocinar, para aliviar tanta estrechez económica por falta de trabajo”. Son cinco voluntarias que preparan la olla común con todas las medidas sanitarias y con la cooperación de los donantes. Los días viernes, reparten “churrascas”.

Para el reparto del almuerzo, cada vecino lleva su olla y se le da la ración según los integrantes de la familia. Al principio era un número reducido de vecinos. Hoy, es casi la totalidad del sector que acude a recibir almuerzo. También se ha incrementado el número de donaciones.

Aplaudimos esta realidad y damos gracias a Dios porque llegan cooperaciones y se logra entregar almuerzo. Esperando que esta pandemia termine pronto y que todo se regularice en cada una de las familias.

Parroquia Inmaculado Corazón de María
El P. Miguel también es párroco en Inmaculado Corazón de María. Nos cuenta que esta comunidad está repartiendo bolsas con alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Viernes por medio, se acercan a diez u once familias que estan en situación de vulnerabilidad, para compartir esta ayuda, que se logra con aportes de las mismas personas de la comunidad. El P. Miguel se muestra agradecido de este trabajo, que, cabe señalar, se realiza respetando todas las medidas sanitarias, y con mucho amor y respeto.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Vallenar, 19-08-2020