Obispo de Osorno dio cuenta de la Campaña Yo te Abrazo con el Corazón

Obispo de Osorno dio cuenta de la Campaña Yo te Abrazo con el Corazón

Muy agradecido con quienes se sensibilizaron e hicieron posible llevar a cabo esta campaña diocesana que permitió ayudar a 250 familias de la provincia de Osorno, se mostró el Obispo Jorge Concha Cayuqueo al entregar cuenta de lo recaudado y de los costos de esta acción solidaria.

 
Viernes 21 de Agosto de 2020
Desde la plataforma Zoom, el pastor de la Iglesia osornina junto a la Vicaría Pastoral diocesana, se reunió este jueves con los encargados de la pastoral social de las parroquias, donde explicó que “una parte de la campaña se cerró el 31 de julio, sin embargo, la solidaridad, y cómo la estamos llevando, continúa”.

De acuerdo con el objetivo inicial de apoyar a 110 familias de la Diócesis de Osorno durante los meses de junio y julio, la campaña “Yo te abrazo con el corazón se hizo como estaba planeada. Fijamos un presupuesto de 13.200.000 pesos y en la cuenta recaudamos 14.749.307 pesos, es decir $1.549.307 pesos más de lo que nos habíamos propuesto”, señaló el pastor de la Iglesia diocesana.

Con estos fondos recaudados, se compraron 510 cajas con alimentos, las cuales tuvieron un costo individual en torno a los 30.000 pesos. Esto además de 752 canastas alimenticias que donó Fundación Isabel Aninat Echazarreta, con las cuales se hizo posible una quinta entrega, y la segunda semana de septiembre se realizará una sexta.

Esta campaña solidaria de la Diócesis de Osorno permitió entregar 1.262 cajas con mercadería, las cuales ayudaron a 250 familias a pasar parte de este invierno con pandemia, agregó el obispo Jorge y destacó que “La mayoría de las cajas han ido acompañadas de una porción de carne, gracias a la donación de 330 kilos que realizó Lácteos Valle Verde y otros aportes que llegaron a las hermanas, y que se han sumado en estas cinco entregas que hemos realizado hasta ahora”.

“Un agradecimiento muy especial a todos quienes han hecho posible esta expresión de solidaridad desde nuestra fe en favor de los hermanos y hermanas que lo están pasando mal en este tiempo de pandemia y de invierno. También a las religiosas Siervas de Jesús y al grupo de Jóvenes Sin Fronteras por todo el trabajo y la disposición que han tenido en favor de esta campaña”, dijo el obispo Jorge.

Cabe señalar que en la oportunidad los encargados de la pastoral social de las parroquias también dieron las gracias, en nombre de las familias que han sido beneficiadas con las cajas de alimentos, a la Iglesia de Osorno por la iniciativa Yo te abrazo con el Corazón, a quienes generosamente hicieron posible esta ayuda a las familias más vulnerables, a las religiosas Siervas de la Caridad de Jesús y a los Jóvenes sin Fronteras que apoyaron de manera incondicional cada momento de esta iniciativa.

Al finalizar la reunión el obispo de Osorno pidió “que el Señor nos mantenga en ese espíritu, y con el ejemplo de Alberto Hurtado que nos anima también a la sensibilidad y a la solidaridad, que Dios nos bendiga y que a todos nos dé un corazón sensible y generoso para compartir ante las situaciones adversas de los demás”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 21-08-2020