Para actuar en conciencia en las actuales decisiones cívicas

Para actuar en conciencia en las actuales decisiones cívicas

Carta Pastoral de Monseñor Juan Ignacio González, dada a conocer el pasado 18 de agosto, día en que se celebra la memoria de San Alberto Hurtado, y en la cual da a conocer un conjunto de consideraciones que ayuden a todos los ciudadanos a decidir, según su propia conciencia, lo que resulta más adecuado para a nuestra Nación, con relación a la conveniencia o no de dar paso al estudio de una nueva Constitución Política, en el próximo plebiscito al que hemos sido convocados.

 
Sábado 22 de Agosto de 2020
En la introducción de la misiva señala que “Lo hago desde la completa prescindencia que en los ámbitos de lo políticamente opinable corresponde a la Iglesia, impulsando a cada persona que exprese su decisión en plena libertad. Como enseñó San Alberto Hurtado: “entre los deberes de justicia el cumplimiento de los deberes cívicos es una obligación grave de todo ciudadano”. Llamo a todos a formarse su propia opinión en temas de tan alta trascendencia para el futuro de Chile."

Agrega que “todos comprendemos que se trata de un paso muy serio y trascendente para el futuro de Chile. Por eso una reflexión serena y ponderada sobre este tema debe incluir las opiniones de todos y exige de todas las capacidades de escucha, alejar visiones ideológicas y comprender que hay una diversidad legítima en estas materias. También la decisión que cada uno debe asumir exige hacerse responsable de la misma ante Dios, la Patria y los conciudadanos. Toda frivolidad en las opciones y en las decisiones debe ser desterrada”.

- Leer Carta Pastoral

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 22-08-2020