P. Alex Pizarro es el nuevo Vicario Foráneo de Coquimbo

P. Alex Pizarro es el nuevo Vicario Foráneo de Coquimbo

El sacerdote fue nombrado tras la imposibilidad del P. Eduardo Álvarez de continuar realizando este servicio pastoral por motivos de salud.

 
Lunes 24 de Agosto de 2020
Ver Galería
La mañana de este lunes 24 de agosto, el Arzobispo René Rebolledo Salinas ha nombrado como Vicario Foráneo de Coquimbo al Pbro. Alex Pizarro Cuéllar. El nombramiento ocurre posterior a la reunión vicarial vía Zoom, efectuada el pasado viernes 21, que fue presidida por el P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, y en la cual surgieron las propuestas con los candidatos.

“En este día en que procedo a nombrar un nuevo Vicario Foráneo para Coquimbo, doy gracias a Dios por la comunión eclesial en esta Vicaría. Se denota un servicio apostólico corresponsable en el cual tienen parte los sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos permanentes y fieles. Esta Vicaría cuenta con la presencia de 9 parroquias, atendidas por 6 sacerdotes diocesanos y 9 religiosos -entre ellos Redentoristas, Misioneros Claretianos y de la Sagrada Familia-, seis congregaciones religiosas femeninas, el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” y la sede de la Universidad Católica del Norte”, destacó el Pastor Arquidiocesano.

La vacante en este servicio se produjo por los problemas de salud de quien fuera el Vicario desde el 24 de abril del 2018, P. Eduardo Álvarez, quien tuvo que trasladarse a la capital del país para realizar tratamiento médico, cuya gestión pastoral fue destacada y agradecida por laicos y consagrados de la Vicaría.

Respecto a lo anterior, el Arzobispo agradeció “el fervor religioso que se manifiesta en esta Vicaría, como también el espíritu creativo que es notable cada año en los programas. Expreso también mi gratitud al R.P. Eduardo Álvarez por su gran compromiso en presidir la Vicaría durante 2 años y 4 meses. Lo recuerdo con aprecio y lo encomiendo fervientemente al Señor rogando por su salud. Confío y espero en que pronto podamos contar con su presencia entre nosotros”.

Nuevo desafío
El P. Alex Eduardo Pizarro Cuéllar, nacido en La Serena el 17 de junio de 1979, hijo de Sergio y Victoria, fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 2008. Ha servido como formador en el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, fue Administrador parroquial en “El Sagrario-La Merced” de La Serena y párroco en “San Juan Evangelista” de Las Compañías, sirvió como secretario ejecutivo de la Vicaria de Pastoral, siendo nombrado posteriormente como Vicario de Pastoral. Fue asesor de la Legión de María y de la Comisión Pastoral de Movimientos Apostólicos y Nuevas Comunidades. Desde el 29 de diciembre de 2019, es párroco en “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, además es capellán del Hogar de Cristo y los colegios Santo Tomás y Sagrados Corazones de La Serena.

Al asumir este nuevo desafío pastoral, el sacerdote expresó que recibe el nombramiento “con sencillez y alegría, porque es un servicio para la Iglesia en la Arquidiócesis. La idea es acompañar y guiar los desafíos que se presentan en estos tiempos de pandemia, como también posterior a ella, para seguir anunciando el Evangelio de Cristo. Agradezco la confianza que ha puesto el Arzobispo en mí y por el nuevo encargo que Dios ha encomendado en mi ministerio”.

Finalmente, Mons. Rebolledo agradeció la disposición del P. Alex “para asumir este servicio, lo felicito por la confianza que han demostrado los representantes de la Vicaría al proponerlo, le deseo que pueda seguir por la senda experimentada de sus predecesores como Vicarios foráneos y lo animo a impulsar el servicio apostólico con gran entusiasmo, especialmente exigente por los acontecimientos que vivimos como país y también en la Iglesia. Bendiciones P. Alex y a servir con generosidad en la Viña del Señor”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 24-08-2020