Vicaría Pastoral para la Educación invita a profesores de religión a charla online sobre priorización curricular

Vicaría Pastoral para la Educación invita a profesores de religión a charla online sobre priorización curricular

La Vicaría Episcopal para la Educación de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción ha convocado a todos los profesores de religión a la charla “Priorización Curricular en la Asignatura de Religión”, el próximo jueves 3 de septiembre, desde las 18:00 horas, vía Zoom.

 
Miércoles 26 de Agosto de 2020
La exposición estará a cargo de la profesora de religión, Albina Tripayán Arcos, quien participó, en representación de la diócesis de San José de Temuco, en el proceso de elaboración del nuevo Programa de Educación Religiosa Escolar Católica, EREC 2020.

La profesora comentó: “La importancia de la priorización curricular en la asignatura de religión radica en tres aspectos: primero, en la gran oportunidad de poder realizar un proceso de trabajo colaborativo en un tiempo difícil, donde profesoras y profesores de religión provenientes de diversos contextos geográficos, sociales y culturales, con múltiples experiencias en los establecimientos educacionales, se unen a través del diálogo para aunar criterios y elaborar un recurso pedagógico en un corto período de tiempo, que pueda colaborar de forma concreta con el trabajo pedagógico curricular de todos los profesores de religión del país”. Agregó: “A través de este proceso se valida la asignatura de religión en el contexto educativo actual, y el aporte en la formación integral que puede entregar a los estudiantes en los diversos contextos”. Para finalizar, expresó: “Es necesario conocer las claves que fundamentan la priorización curricular de religión, las cuales reflejan la realidad en los establecimientos educacionales de hoy y la necesidad de poder atenderlas, con mayor apertura, utilizando un lenguaje cercano, respetuoso e inclusivo”.

Si quieres participar de esta charla, inscríbete a través del código QR que está en el afiche adjunto (escanea con tu móvil), o solicita el enlace de inscripción al Coordinador Pastoral de la Vicaría, profesor Ariel Retamal González, al correo: aretamal@colegiosarzobispado.cl

Fuente: Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación
Arzobispado de Concepción

Concepción, 26-08-2020