Jornada de Formación Permanente realiza Clero Diocesano

Jornada de Formación Permanente realiza Clero Diocesano

Desde el día 24 al 27 de agosto, por medio de encuentros sincrónicos, vía zoom, la Diócesis San José de Temuco, ha vivido una semana de formación permanente, junto a todo el clero diocesano y religioso, en esta oportunidad fueron acompañados por el padre Jorge Barros Bascuñán, Director Departamento Arquidiocesano de Catequesis del Arzobispado de Santiago, quien abordó sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis.

 
Viernes 28 de Agosto de 2020
Ver Galería
El Pbro. Patricio Muñoz, responsable de la Comisión Diocesano del Clero, señaló al respecto: “ Este nuevo directorio nos coloca en relación con la búsqueda que el ser humano hace de Dios, en medio del sufrimiento y el dolor. Es un directorio que dialoga y busca responder a las características de nuestra cultura contemporánea en constante evolución.

Además quiere marcar la hoja de ruta para la revisión de los procesos de la catequesis en nuestras iglesias locales, y describe el contexto urbano y el contexto rural, las culturas locales tradicionales, el desafío de la catequesis en contextos ecuménicos y de pluralismo religioso, etc. Además el Directorio presta un servicio a los responsables de la catequesis, sea obispo, presbíteros, consagrados o laicos catequistas”.

Plantea además que la identidad y el gozo de la Iglesia se encuentran en su misión, “El gozo de la misión no es otra cosa que hacer lo que hace Jesús, es decir, hacerlo con el mismo estilo de Jesús. Desde su vida y ministerio aprendemos que la acogida, la animación y el acompañamiento, es lo que caracteriza su misión. De esa manera Él hace presente el rostro amable y amoroso de nuestro Dios.

Es hermosa la invitación de sentirnos seguidores del Maestro que es Camino, Verdad y Vida, con una convicción que nos lleva a anunciar, con nuestra vida, la alegre Noticia de su Salvación a todos”.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 28-08-2020