INCAMI presta atención social y jurídica a migrantes en campamentos

INCAMI presta atención social y jurídica a migrantes en campamentos

Durante las últimas semana de agosto, un equipo del Instituto Católico Chileno de Migración - INCAMI ha realizado operativos de asistencia a más de un centenar de migrantes que tras perder sus fuentes laborales y hogares, han llegado a vivir a campamentos ubicados en Lampa.

 
Viernes 28 de Agosto de 2020
Ver Galería
La iniciativa que desarrolla INCAMI junto con la Oficina de Migraciones de la Municipalidad de Lampa, busca apoyar a las personas con los trámites legales para que puedan inscribirse en el registro de hogares y de esta manera puedan recibir alguno de los beneficios que el gobierno está entregando a la población en este tiempo de emergencia.

El p. Lauro Bocchi cs, Vicepresidente Ejecutivo de INCAMI, señala que la mayoría de las personas que han acompañado son de Venezuela y Haití: “Esta es una nueva realidad. Son migrantes que estaban en la ciudad de Santiago, que, por no tener más condiciones de mantener un arriendo, por no tener más trabajo, tomaron esta decisión de los campamentos. Aquí hay un tema de estructura que la misma municipalidad está viendo, pues son tomas. Lo que queremos es que esas personas, por lo menos tengan un documento para estar regulares en el país y puedan también recibir los beneficios que se están entregando especialmente ahora por la pandemia”.

Durante los últimos días se ha prestado asistencia a 102 personas de los campamentos el Estero y Miraflores, operativos que se espera puedan seguir desarrollándose al menos una vez a la semana.

Fuente: INCAMI
CECh, 28-08-2020