ESPECIAL: Día Nacional del Migrante

ESPECIAL: Día Nacional del Migrante

Este domingo 06 de septiembre conmemoramos una nueva celebración del Día Nacional del Migrante y para ello la Iglesia de Santiago, a través de su Departamento de Movilidad Humana, ponen a disposición de las comunidades parroquiales material que les permitirá preparar su celebración.

 
Martes 01 de Septiembre de 2020
Siguiendo el llamado del Sumo Pontífice en su mensaje para la 106 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2020, invitamos a las comunidades parroquiales a celebrar en familia este tiempo común que nos interpela a acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados.

"Es necesario conocer para comprender. El conocimiento es un paso necesario hacia la comprensión del otro. Lo enseña Jesús mismo en el episodio de los discípulos de Emaús: «Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo» ( Lc 24,15-16). Cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números. ¡Pero no son números, sino personas! Si las encontramos, podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender. Podremos comprender, por ejemplo, que la precariedad que hemos experimentado con sufrimiento, a causa de la pandemia, es un elemento constante en la vida de los desplazados". Papa Francisco.

Material descargable en Documentos Adjuntos (Información Complementaria)

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 01-09-2020
Documentos Adjuntos: