Iglesia en La Serena celebra la Semana del Migrante

Iglesia en La Serena celebra la Semana del Migrante

El programa se extenderá entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre en formato digital y estará centrado en diversos aspectos de la vida de los inmigrantes en la zona.

 
Martes 01 de Septiembre de 2020
La Comisión Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de La Serena, invita a participar de la Semana del Migrante, que tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre, programa que incluye momentos de oración, reflexión y formación.

La iniciativa, que lleva por lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, comenzó este domingo 30 de agosto con la santa Eucaristía de mediodía transmitida desde el templo Catedral, que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas. En tanto, el martes 1 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar un foro en el que se abordará el tema “Tips y Consejos para el cuidado de la salud mental en la pandemia y los efectos del duelo migratorio”, a cargo del psicólogo Enrique Honores, así como también, el sábado 5 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar un café virtual, entre otras actividades.

“Muchas personas provenientes de diversas latitudes han llegado a suelo chileno buscando una mejor calidad de vida. Ellos no viajan porque así lo han querido, sino por necesidades extremas, obligados a buscar alternativas para sobrevivir ellos y sus familias. Como Iglesia queremos seguir estando presente, porque sin duda, han visto como se les ha dificultado su permanencia por motivos de la pandemia, falta de fuentes laborales y otras problemáticas, resultando imposible adquirir lo más básico para subsistir. Durante esta semana queremos enfocarnos en darles una respuesta a todas esas personas y lograr salir adelante como comunidad”, comentó Junior Daza, Coordinador de la Pastoral Migratoria del Arzobispado de La Serena.

Quienes deseen participar de las actividades previstas para la Semana del Migrante, se solicita enviar un correo electrónico a la dirección juniordaza02@gmail.com, desde donde se enviarán los códigos de acceso a los programas a desarrollar.

Programa Semana del Migrante 2020

Domingo 30 de agosto
12:00 horas Apertura de la Semana del Migrante con la Eucaristía desde el templo Catedral. Preside el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Martes 1 de septiembre
19:00 horas Foto “Tips y Consejos para el cuidado de la salud mental en la pandemia y los efectos del duelo migratorio”. Expositor: Enrique Honores, psicólogo.

Miércoles 2 de septiembre
20:00 horas Eucaristía por los Migrantes y Refugiados que pierden la vida en el proceso migratorio. Preside P. Arturo Morales, sacerdote claretiano

Sábado 5 de septiembre
19:00 horas Café virtual. Participan Teresa Piñones, Hna. Oriana Román y Junior Daza.

Domingo 6 de septiembre
12:00 horas Eucaristía de clausura Semana del Migrante con la Eucaristía desde el templo Catedral. Preside el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

16:00 horas Conversatorio: “Resolución de dudas sobre temas Migratorios”, con la participación de los orientadores Cristian Gómez y Pamela León.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 01-09-2020