Vía online se celebrará Misa en el Santuario Nacional de Maipú con los Cuasimodistas

Vía online se celebrará Misa en el Santuario Nacional de Maipú con los Cuasimodistas

Este domingo 6 de septiembre a las 12:00 hrs. se transmitirá online una misa desde el Santuario Nacional de la Virgen del Carmen en Maipú, la cual contará con la participación especial de la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile, quienes tradicionalmente realizan su peregrinación a este santuario el primer domingo de septiembre.

 
Viernes 04 de Septiembre de 2020

La transmisión se realizará vía Facebook Live.

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, no se realizará la tradicional peregrinación y es por ello que la Asociación Nacional de Cuasimodistas -en coordinación con el rector del Santuario de Maipú y la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular- realizará la transmisión de una eucaristía online que buscará acompañar a los Cuasimodistas en sus hogares.

Anualmente los Cuasimoditas desarrollan algunas peregrinaciones de masiva participación, destacando las que se realizan a los santuarios de Teresita de Los Andes, Santa Rosa de Pelequén y Padre Hurtado. Sin embargo, la principal y que congrega cada año a más de 3 mil personas es la que moviliza desde distintos puntos de la región Metropolitana, e incluso desde otras diócesis del país (Valparaíso, San Felipe, Melipilla, Concepción, etc.), a peregrinos hasta el Santuario Nacional de Maipú.

Fuente: Área Eclesial CECh

CECh, 04-09-2020