Santuario de Sotaquí se prepara para vivir este domingo su Fiesta Chica 2020

Santuario de Sotaquí se prepara para vivir este domingo su Fiesta Chica 2020

Producto de la cuarentena obligatoria y con el objetivo de resguardar la salud de los peregrinos, las actividades previstas para el 6 de septiembre serán transmitidas por diversos medios de comunicación social.

 
Sábado 05 de Septiembre de 2020

Este domingo tendrá lugar la Fiesta Chica en honor a “El Niño Dios” de Sotaquí, programa que tendrá la particularidad de realizarse sin la presencia física de fieles y transmitida por diversos medios de comunicación social, tal como se ha desarrollado la novena, entre el pasado viernes 30 de agosto y este sábado 5 de septiembre.

La determinación de realizar la tradicional festividad en formato virtual, responde a la situación sanitaria que se vive en el mundo, el país y la zona, resguardando la salud y previniendo la propagación del COVID-19, ante la multitudinaria visita que acostumbraban a realizar los fieles de el Niño Dios al santuario limarino cada año para esta significativa fecha.

El P. José Antonio López, Rector del Santuario, invitó a participar de esta hermosa festividad, destacando que para "este domingo 6, día en que celebramos los actos centrales de nuestra fiesta, están programadas las actividad para ser llevadas hasta sus hogares gracias a la tecnología. Los invito a unirnos en oración junto al Niño Dios por medio de las transmisiones. Oremos juntos en esta ocasión tan especial para cientos de fieles y romeros”, puntualizó.

Los actos centrales de la Fiesta Chica de Sotaquí serán transmitidos por las páginas de Facebook Santuario Niño Dios de Sotaquí-Página Oficial, Revista Koinonía y RSB Chile, así como también por radio San Bartolomé y otras radioemisoras.


Programación día principal
Fiesta Chica Sotaquí
domingo 6 de septiembre 2020


08:00 horas Rosario Meditado.

12:00 horas Eucaristía Solemne desde el templo Catedral de La Serena. Preside el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

16:00 horas Eucaristía Solemne desde el Santuario de Sotaquí. Preside el Vicario Foráneo del Limarí, P. Gerardo Soto.

17:00 horas Procesión Virtual.

19:00 horas Rezo Coronilla al Niño Dios.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 05-09-2020