Día del Migrante fue celebrado en Parroquia de Los Ángeles

Día del Migrante fue celebrado en Parroquia de Los Ángeles

La Misa se desarrolló en la Parroquia Santiago Apóstol y contó con la asistencia de migrantes que viven en la zona.

 
Martes 08 de Septiembre de 2020
Ver Galería
Con una Eucaristía en la Parroquia Santiago Apóstol, domingo 6 de septiembre, en Los Ángeles fue celebrado el “Día del Migrante”. La liturgia fue presidida por el padre Claude Dilayen, misionero del Verbo Divino.

En la ocasión tres fueron los motivos centrales para orar y dar gracias a Dios: el inicio del Mes de la Biblia, de la Patria y Día del Migrante. Con estas intenciones se celebró la Santa Misa en compañía de la comunidad parroquial y representantes extranjeros que residen en la Diócesis.

En su homilía el sacerdote exhortó a los presentes a “comportarnos como verdaderos hermanos, que se acogen y corrigen con caridad, virtud que debe destacar en cada uno de nosotros los cristianos y debe llevarnos al encuentro con nuestro prójimo”.

Dentro de la celebración eucarística hubo momentos para compartir las experiencias de las personas migrantes que han llegado a Los Ángeles. Leonel Camacho, venezolano, dirigió algunas palabras a la asamblea agradeciendo la buena acogida que en general la comunidad migrante ha tenido en la zona. A su vez un representante de la Parroquia Santiago Apóstol expresó su gratitud a las personas migrantes que participaron de la celebración y los dejó cordialmente invitados a continuar asistiendo.

Desde la Oficina de Movilidad Humana de la Diócesis Santa María de Los Ángeles han expresado su gratitud a Dios y al padre Claude Dilayen por brindar la oportunidad de compartir una celebración tan emotiva y acogedora junto a la comunidad parroquial y migrantes.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 08-09-2020