Responso por víctimas del Covid-19 en nuestra Región Arica y Parinacota

Responso por víctimas del Covid-19 en nuestra Región Arica y Parinacota

Sentida celebración de Responso se realizó en la Iglesia Catedral de San Marcos de Arica pidiendo al Señor por el eterno descanso de mas de 119 víctimas por el civid-19 presentes en la región de Arica

 
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Ver Galería
Con especial sentido, el Obispo de San Marcos de Arica, Mons. Moisés Atisha, realizó en la Iglesia Catedral una liturgia responso por todos nuestros hermanos difuntos víctimas del covid-19 en la región de Arica y Parinacota, teniendo presente a los 119 hombres y mujeres que a la fecha han fallecieron en esta emergencia sanitaria.

La Liturgia fue transmitida por Facebook Live desde "Obispado de Arica" y por medio de la Radio Monte Carmelo (93.1 fm) de la que acudieron feligreses desde sus hogares rezando por aquellos que no pudieron ser sepultados con un responso y bendición cristiana a causa de las altas medidas sanitarias que nos enfrentamos.

Expresó Monseñor Moisés Atisha en sus palabras a los fieles que acompañaron en la transmisión: "queremos hacernos compañeros de dolor, para quienes les ha tocado despedirse de familiares y seres queridos en tiempos de dificultad; llamó a no angustiarse a pesar de nuestros dolores, invitando a la confianza en aquel que no nos defrauda".

En la oración hecha por el Obispo expresó el ardiente deseo de abrazar en medio del sufrimiento, e invitar a tener en el corazón a los hermanos que han partido y han sido parte de nuestra historia y familia; por ello como signo de hacerlos presentes se encendieron velas para evocarlos y ponerlo cerca del corazón del Padre Eterno, junto al Cristo yacente que se encuentra en la entrada de la Catedral.

Al finalizar la liturgia se oyó el replicar de la campana mayor desde el campanario de la Catedral, depositando en las manos de Dios cada uno de sus almas en la misericordia del Padre Eterno.

Fuente: Departamento Comunicaciones San Marcos de Arica

Arica, 09-09-2020