Diócesis de Osorno finalizó entrega de alimentos a familias más vulnerables

Diócesis de Osorno finalizó entrega de alimentos a familias más vulnerables

Por séptima jornada consecutiva, cada 15 días, la Iglesia osornina llevó mercadería a los hogares más golpeados a consecuencia de la pandemia en la provincia de Osorno.

 
Sábado 12 de Septiembre de 2020
Ver Galería
La campaña solidaria “Yo te abrazo con el corazón” tuvo como objetivo apoyar por dos meses, junio y julio, a 110 familias; a aquellos matrimonios de adultos mayores sin redes familiares y a familias con hijos donde el jefe o jefa de hogar haya quedado sin trabajo a causa de la crisis por el Coronavirus que vivimos hace más de 6 meses en el país.

Sin embargo, y gracias al sentido solidario y generoso de los fieles que colaboraron y respondieron a esta iniciativa, y la donación de 752 cajas con alimentos que donó Fundación Isabel Aninat Echazarreta, además del trabajo desprendido de tantas personas, el grupo de Jóvenes sin Fronteras, algunos voluntarios y el trabajo comprometido y misionero de las Siervas de la Caridad de Jesús, el plazo se extendió por tres meses y medios y el número de familias beneficiadas aumentó un poco más que el doble.

En esta oportunidad, se repartieron 13 canastas alimenticias a las 22 comunidades parroquiales que comprende la Diócesis de Osorno, por lo que 286 familias fueron beneficiadas este viernes. Siete jornadas de entrega de mercaderías, dos veces por mes, permitió apoyar la despensa de 1.386 hogares más vulnerable de nuestra provincia.

Si bien el 31 de julio pasado finalizó la campaña “Yo te abrazo con el corazón”, y como lo dijo el obispo Jorge Concha Cayuqueo; “lo que se pudo recaudar de ella superó el objetivo inicial en un millón 549.307 pesos, el obispado de Osorno completó lo que faltaba y entonces se compraron 628 cajas de alimentos, de un valor aproximado a los 30.000 pesos”. Esto más las 752 canastas alimenticias donadas por Fundación Isabel Aninat Echazarreta, hicieron posible esta ayuda por tres meses y medios.

Recordemos que esta iniciativa, pretendía reunir un presupuesto de 13.200.000 pesos y se recaudaron 14.749.307 pesos, lo que permitió a 250 familias pasar parte de este invierno con pandemia. En las canastas además fue posible incluir un poco de carne en la mayoría de las entregas que se realizaron, gracias a la donación de 330 kilos de carne que realizó Lácteos Valle Verde y algunos otros aportes que llegaron a las Siervas de la Caridad de Jesús.

Solo queda reiterar el agradecimiento del Obispo de Osorno, y en nombre de las familias beneficiadas, a todas y cada una de las personas que hicieron posible esta expresión de solidaridad que nace desde la fe en favor de los hermanos y hermanas que lo están pasando especialmente mal en este tiempo.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 12-09-2020