Fiesta de la Virgen del Carmen en Curicó

Fiesta de la Virgen del Carmen en Curicó

“Con María florece nuestra esperanza”, es el lema de esta celebración que convoca este 2020 a todos sus fieles a seguir las distintas actividades que se estarán realizando vía transmisiones online.

 
Viernes 02 de Octubre de 2020
Ver Galería
Como producto de la pandemia que vivimos, la Fiesta de la Virgen del Carmen en Curicó se suma a muchas otras celebraciones que se han tenido que realizar sin la presencia de fieles; sin embargo, el Santuario El Carmen invita de igual forma a participar en las actividades en honor a la Patrona de Chile, para expresarle a ella el amor y la devoción que sentimos.

El padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de la Zona Curicó y rector del santuario El Carmen, indicó que han estado trabajando desde hace tiempo en lo que será la novena y las otras actividades para esta celebración.

“Queremos nosotros acompañar y vivir de la misma manera, pero virtualmente, las actividades como si estuviéramos en un año normal: la misa, el rosario, la novena, los momentos de formación, todo esto queremos hacerlo de manera virtual. Para nosotros el lema que hemos elegido este año “Con María florece nuestra esperanza”, es una forma de tener claro que han sido días difíciles con dos meses de cuarentena, gente muy triste, sin esperanza y nosotros queremos que la Virgen María anime y fortalezca la esperanza de todo el pueblo de Curicó y sus alrededores”.

Las actividades de esta fiesta mariana inician este viernes 02 hasta el sábado 10 de octubre con misa todos esos días desde las 16:00 horas, el rosario a las 19:30 y la novena a las 20:00 horas. También se realizarán unos conversatorios sobre algunos temas contingentes como la familia, el plebiscito, el confinamiento y la solidaridad, desde las 21:15 horas los días, viernes 02, lunes 05, miércoles 07 y viernes 09 de octubre. Y ya para concluir esta celebración, el domingo 11 de octubre desde las 15:00 horas se realizará un momento celebrativo y la misa en honor a la Virgen del Carmen.

El Santuario pone a disposición diversos medios para participar de esta fiesta, entre ellos la página web www.santuarioelcarmen.cl, el Facebook Santuario El Carmen Curicó y las señales de radio RTL y Canal 11 de Curicó.

Por último, el padre Rodrigo Arriagada reiteró la invitación a ser parte de esta fiesta: “Invitamos a toda la familia curicana, a todos quienes de alguna u otra manera siempre están ahí participando, rezando, animando la vida de fe desde el Santuario El Carmen, a que nos puedan acompañar para que juntos celebremos a nuestra madre la Virgen del Carmen, la novena se celebra, virtual, pero se celebra y eso es lo que hemos querido transmitir este año”.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 02-10-2020