V Jornada de la Asociación Bíblica Chilena

V Jornada de la Asociación Bíblica Chilena

El viernes 2 de octubre se realizó la V Jornada de la Asociación Bíblica Chilena (ABCh). Originalmente se había planificado realizarla en la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, pero debido a la pandemia, la jornada tuvo que realizarse online, como se ha vuelto habitual.

 
Domingo 04 de Octubre de 2020
Esta actividad contó con dos momentos:

El primero fue de exposiciones de investigaciones que nuestros asociados están realizando. Los ponentes y temas fueron los siguientes: Pablo Uribe (Universidad Católica de la Santísima Concepción) “A vueltas con la Lectura Popular de la Biblia. En búsqueda de un estatuto epistemológico”; Mons. Santiago Silva “La traducción de la ‘Biblia de la Iglesia en América’”; Juan Carlos Inostroza (Universidad Católica de la Santísima Concepción) “Aproximación a la escritura autobiográfica de Pablo. Narratividad y semiótica en Gálatas: cuestiones metodológicas”; César Carbullanca (Pontificia Universidad Católica de Chile) “Estudio sobre el silencio. Semiótica de textos bíblicos y apócrifos”; Javier Cortés (Universidad Católica del Norte) “La hemorroísa en Lucas (Lc 8,43-48). Aproximación de la exclusión como experiencia traumática”. Los tiempos asignados fueron de 25 a 30 minutos de exposición y 15 a 20 minutos de diálogo sobre lo expuesto.

En el segundo momento se realizó la asamblea, en la que correspondía elección de la directiva para el período 2020-2022. Fue reelecta la misma directiva conformada por Arturo Bravo (UCSC) como presidente y Rafael Sotomayor (PUCCh) como secretario-tesorero.

Fuente: Asociación Bíblica Chilena
Concepción, 04-10-2020