Obispo de Copiapó: Hoy plantearse la lógica del evangelio es revolucionario

Obispo de Copiapó: Hoy plantearse la lógica del evangelio es revolucionario

Mons. Ricardo Morales celebró con la comunidad de la parroquia San Francisco, la Misa en el dia de su santo patrono.

 
Lunes 05 de Octubre de 2020
Ver Galería
Con la presencia del Obispo, Monseñor Ricardo Morales, la comunidad de la parroquia San Francisco de Copiapó celebró la misa, en el marco de su fiesta patronal, este domingo 4 de octubre.

Sencillez y humildad de San Francisco
"Construiremos la sociedad que queremos, y la Iglesia que queremos, si somos capaces de vivir la humildad y la sencillez", dijo el Obispo en su homilía. Refiriéndose a san Francisco, dijo que "ayudó a restaurar la Iglesia no desde el brillo y el oropel, sino desde la sencillez, la vulnerabilidad. Cambiaremos el mundo, la Iglesia, si en nosotros se produce ese cambio".

Hablando de la encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti, publicada ese día, don Ricardo dijo que "el Papa nos ha recordado que todos estamos invitados a sentirnos hermanos y hermanas en nuestra común condición de seres creados, y somos hermanos también de la Creación. Del agua, del sol, de los bosques, de los animales. Por lo mismo, no podemos depredarlos como si fueran posesión nuestra". Continuó su mensaje, preguntando: "¿Quién es el que destruye la naturaleza, se siente dueño del agua y no le importa contaminar y destruir? El que no se siente hermano de los demás, no se siente parte de una comunidad. Porque esta lógica de mercado le hace sentirse dueño, desde la vanidad y la soberbia".

La revolución del Evangelio
"Esto no es buenismo sin sabor", dijo el Obispo. "Es revolucionario vivir como Francisco; hoy plantearse la lógica del evangelio es revolucionario, implica cambiar la óptica de hoy, en la que el que tiene más compra todo, incluso conciencias", y concluyó invitando a sentir el documento del Papa "como un agua pura, como un viento fresco que nos renueva en la radicalidad del evangelio, en el servicio, en la sencillez, en ser hermanos, miembros de una misma familia, hasta de la más pequeña creatura".

Al final de la misa, el párroco, P. Fabrizio Restante, informó que ya está en la web de la parroquia el formulario de inscripción, para asistir presencialmente a misa, ya que la cuarentena se levantará en Copiapó y Tierra Amarilla desde el 5 de octubre. Señaló que para dar más oportunidad a las personas, se celebrarán dos misas diarias, a las 17 y 19 horas, con un máximo de cinco personas. Para esto, se debe visitar www.iglesiasanfrancisco.com.

Las actividades en torno a la fiesta de San Francisco de Asís comenzaron en la parroquia el pasado 26 de septiembre, con celebraciones diarias y participación de la comunidad, con concurso de recetas, fotos de mascotas, y otras formas de participación virtual. Las misas se celebraron sin fieles y se transmitieron por la web y redes sociales de la parroquia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 05-10-2020