VIVO: Termina el Mes de la Biblia, pero la Palabra de Dios permanece para siempre

VIVO: Termina el Mes de la Biblia, pero la Palabra de Dios permanece para siempre

Desde el 6 de octubre a las 19ºº hrs, todos los martes semanalmente se transmitirá por Facebook Live un encuentro de Lectura orante de la Palabra con el Evangelio del domingo siguiente. Esta actividad será llevado a cabo por diferentes comunidades de diversas diócesis y organizaciones de formación bíblicas del país.

 
Martes 20 de Octubre de 2020

El pasado miércoles 30 de septiembre se celebró la fiesta de San Jerónimo y con ella se dio término al Mes de la Biblia. A 1600 años de su muerte, FEBIC LAC (Federación Bíblica Católica para Latinoamérica) convocó a un encuentro continental para dar gracias a Dios por su Palabra, que ilumina los pasos de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

En dicho encuentro se conocieron las diversas iniciativas llevadas a cabo el Mes de la Biblia y se tomó el compromiso de seguir fortaleciendo la centralidad de la Palabra en la vida personal y pastoral de la Iglesia latinoamericana.

El Mes de la Biblia terminó, “pero la Palabra de Dios permanece para siempre” (Is 40,8). Por ello, asumiendo este compromiso y atendiendo al gran interés que despertó el Seminario Bíblico, "Palabra de Dios, pan de vida en tiempos de crisis", realizado por la Comisión Nacional para la Animación Bíblica de la Pastoral, durante el pasado mes, es que dicha Comisión ha decido dar continuidad al este Seminario.

Es así como, a partir del próximo martes 6 de octubre se celebrará un encuentro semanal de Lectura Orante de la Palabra de Dios con el Evangelio del domingo. Este será conducido por diversas comunidades orantes de la Palabra a lo largo del país y será transmitido por https://www.facebook.com/iglesiacatolicachile/

El primer encuentro será conducido por la Escuela Bíblica San Jerónimo de la Diócesis San José de Melipilla.


Fuente: Área Eclesial


CECh, 20-10-2020