Caritas Chile presenta reporte global de la campaña «Nadie se salva solo»

Caritas Chile presenta reporte global de la campaña «Nadie se salva solo»

El informe es un avance en la cuantificación y caracterización de la acción eclesial de respuesta a la crisis humanitaria generada por el COVID-19 y se ha construido gracias a la información compartida por las diócesis, a través de sus equipos de pastoral social Caritas y de administración, y los registros ya elaborados por Caritas Chile.

 
Sábado 10 de Octubre de 2020
Ver Galería
Desde que se puso en marcha la campaña nacional "Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad", en el mes de mayo, gracias a los aportes de muchas comunidades y personas en todo el país y la colaboración de diversos organismos públicos y privados, se ha logrado gestionar, hasta la fecha más de 2 mil 500 millones de pesos para apoyar a más de 1.100.000 personas y familias vulnerables afectadas por la pandemia.

Así lo refleja el Reporte Global de campaña presentado por Caritas Chile, que reúne información sobre recursos movilizados y ayuda entregada. Para recoger los datos se construyó un cuestionario respondido por directores de pastoral social Caritas y administradores de las 26 diócesis del país. La información recibida fue ingresada a una base de datos y procesada por el equipo de Caritas Chile para la entrega de la siguiente síntesis.

- Ver el reporte completo (pdf)

Fuente: Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 10-10-2020
Documentos Adjuntos: