Con éxito se llevó a cabo primer encuentro virtual de líderes para un Chile más justo

Con éxito se llevó a cabo primer encuentro virtual de líderes para un Chile más justo

Durante la mañana de este sábado 10 de octubre se llevó a cabo el encuentro Verdad, diálogo y fraternidad: encuentro de líderes para un Chile más justo organizado por la Iglesia de Concepción y liderado por el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali.

 
Domingo 11 de Octubre de 2020
La instancia contó con la participación de diversos actores sociales, representantes gremiales y sectores políticos. Esto, con el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de vista respecto al complejo escenario que actualmente enfrenta el país, y particularmente, la región del Biobío.

El inicio del evento estuvo marcado por las palabras de bienvenida de Monseñor Chomali, quien destacó la importancia de generar este tipo de encuentros, “donde levantemos la mirada entre todos para ser parte de una sociedad mejor”. Asimismo, agradeció la alta convocatoria, y por consiguiente, el interés reflejado.

El Arzobispo de Concepción efectuó una breve reflexión entorno a la nueva encíclica escrita por el Papa Francisco, Fratelli Tutti, destacando “la gran oportunidad que existe para demostrar nuestra esencia fraterna. Chile está pasando por una situación muy crítica y creo que desde nuestras distintas áreas podemos aportar al cambio”.

Posterior a ello se concedió la palabra a cada uno de los participantes, con el fin de escuchar y dialogar respecto a los desafíos que trajo esta pandemia y cómo, de manera conjunta, se debe trabajar en el bienestar de la comunidad, enfatizando en el respeto, la empatía y la unidad.

Los diversos actores agradecieron el momento de reflexión organizado por la Iglesia de Concepción. Asimismo, se destacó la importancia de trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad, entendiendo las legítimas diferencias que pudiesen existir.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 11-10-2020