«Confiando con esperanza aseguremos la democracia»

«Confiando con esperanza aseguremos la democracia»

El Consejo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición de las distintas comunidades educativas del país, esta reflexión en el marco del plebiscito que se realizará el 25 de octubre de 2020.

 
Martes 13 de Octubre de 2020
El Consejo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, pone a disposición de las distintas comunidades educativas del país la presente carta, "que busca ser un sencillo aporte a la riqueza del necesario diálogo y debate que, por estos días, se lleva a cabo en diversos ámbitos de la sociedad", en el marco del plebiscito que se realizará el 25 de octubre de 2020.

En el documento firmado por el presidente del Área Educación de la CECh, obispo Héctor Vargas, se realiza un llamado a la participación, "La fe y la religión, desde donde invitamos a este compromiso, no es solo un deber con Dios; lo sabemos. Desde nuestra tradición cristiana hemos aprendido que también se trata de un deber con el prójimo y que está enlazado con la deuda del amor (Rm 13,8-10), cuyo grado mínimo es la justicia (Caritas in veritate n.6). Por ello, no podemos sustraernos a cumplir esa importante obligación".

En el texto se valora también la importancia de buscar el bien común: "Votar es tratar de poner la confianza en el deseo común de ser justos y abrir los ojos a los más desfavorecidos, en lo que, con seguridad, es deseo de todos, pero, simultáneamente, en la capacidad de buscar el bien común. Esto se hace desde nuestra convicción personal, que vive y se compromete con los demás, no en la imposición de unos sobre otros, no por la violencia, amenaza o coacción. Se hace confiando en la voz de la democracia".

Esta carta finaliza con una invitación "a promover un especial tiempo de discernimiento y de oración, poniéndolo con confianza en las manos del Señor: Te invocamos Señor y Padre de la humanidad, que creaste a todas las personas en igual dignidad, para que infundas en nuestros corazones un espíritu fraternal. Inspíranos en este desafío un sueño de reencuentro, diálogo, justicia y de paz".

Revisa la carta completa.

Fuente: Área Educación CECh

CECh, 13-10-2020