Caritas Chile y USAID – BHA apoyan al Municipio de Cerro Navia con elementos de protección personal

Caritas Chile y USAID – BHA apoyan al Municipio de Cerro Navia con elementos de protección personal

En el marco de la campaña nacional “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad”, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID-BHA) de Estados Unidos, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y Caritas Chile, realizaron una importante donación a la Municipalidad de Cerro Navia para prevenir el contagio por COVID-19.

 
Martes 13 de Octubre de 2020
Ver Galería
La ceremonia de donación fue realizada el jueves 8 de octubre en el Gimnasio Municipal de Cerro Navia. En dicho evento participó el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Richard Glenn, el Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, representantes de tres ollas comunes, y la encargada del programa Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias de Caritas Chile, Catherine Mella.

El Alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, agradeció a las entidades que colaboraron para llevar adelante esta iniciativa, destacando que se trata de 3.000 mascarillas KN95, 2.508 pecheras desechables y 192 cajas de guantes, que permitirán que las personas que trabajan en las ollas comunes realicen su labor solidaria con la protección requerida para evitar el contagio. El total de la donación constituye un monto de $8.827,00 dólares.

Este aporte se suma a las diferentes donaciones recibidos por Caritas Chile para sumar a la campaña nacional "Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad", iniciada en el mes de mayo que tiene como objetivo apoyar a los grupos más afectados por la pandemia.

La campaña de Caritas sigue abierta hasta diciembre recibiendo aportes en:
Cuenta Corriente: 117-01 Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile,
RUT: 70.020.800-1
E-mail comunicaciones@caritaschile.org


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 13-10-2020