Asume nuevo director de Caritas Diocesana y Pastoral Social de Puerto Montt

Asume nuevo director de Caritas Diocesana y Pastoral Social de Puerto Montt

La ceremonia de asunción se realizó hoy vía plataforma virtual. Fue presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos Pérez y el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Daniel Acuña Burgos.

 
Jueves 15 de Octubre de 2020
Ver Galería
En horas de la tarde de hoy, se realizó la ceremonia de asunción del nuevo Director de Caritas Diocesana y Encargado del Departamento de la Pastoral Social del Arzobispado de Puerto Montt. El nombramiento realizado por el Arzobispo de Puerto Montt Fernando Ramos Pérez, recayó en don Luis Enrique Ojeda Vidal, quien sucede a don Humberto Caro Caro, quien se desempeñó en dicho cargo desde octubre del año 2006.

Don Luis Ojeda Vidal se ha desempeñado como Encargado de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis, es Profesor de Estado en Educación Básica, de 66 años de edad y es Diácono Permanente de nuestra diócesis.

Respecto a este nombramiento, Monseñor Fernando Ramos Pérez manifestó su agradecimiento a la gestión del director que deja sus funciones, “Tenemos que agradecer a don Humberto Caro, porque después de muchos años a cargo de Caritas Diocesana y la Pastoral Social de Puerto Montt, deja este cargo el día de hoy. El ha desempeñado un encargo que recibió de Monseñor Cristian Caro, y lo ha realizado con mucho cariño y con mucho empeño. Así que le agradezco por todo el bien que ha hecho en todos estos años de servicio pastoral.”

Del mismo modo, expresó los mejores deseos para quien asume sus funciones, “hoy asume esta responsabilidad, el Diácono permanente Luis Ojeda Vidal, quien ha estado trabajando y colaborando en la Pastoral de la Salud. Ahora asume este encargo más amplio, como es la Pastoral Social y Caritas. Este nombramiento es un motivo de gran alegría para la diócesis”, finalizó.

El desempeño del cargo para el nuevo Director y Encargado del Departamento de la Pastoral Social del Arzobispado de Puerto Montt tendrá la duración “Ad Notum Episcopi” a partir de hoy 15 de octubre de 2020.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 15-10-2020