Saludo del Área Educación de la CECh a los profesores en su día

Saludo del Área Educación de la CECh a los profesores en su día

“Esperamos que cada gesto de amor de parte de sus estudiantes sean su fuerza para seguir enfrentando esta realidad nacional, con la vocación y compromiso que los caracteriza. Y, tal como rezaba Gabriela Mistral, pidámosle a nuestro Señor que nos muestre posible su Evangelio en nuestro tiempo, para que no renunciemos a la batalla a cada hora por él”.

 
Viernes 16 de Octubre de 2020

El Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile a través de su director, Roberto Pavez, saludan muy especialmente a los profesoes en su día. En un contexto marcado por la pandemia, “nos enorgullece su vocación y profesionalismo. A los docentes que utilizan las tecnologías para educar a distancia, a quienes recorren zonas rurales entregando materiales de estudio, y todos quienes, pese al distanciamiento, siguen enseñando con amor e integridad; que el Señor recompense con creces su labor”.

El Área Educación ha querido destacar muy especialmente esta importante rol en contexto de pandemia, “los maestros han asumido una nueva vocación: insertarse en la inteligencia artificial para convertir los hogares de sus estudiantes en aulas de aprendizaje. No obstante, con tristeza sabemos que alrededor de un 20% de ellos carece de conexión a internet, por lo que el confinamiento ha hecho que muchos queden excluidos de la enseñanza”, agregando “En este día, comprometámonos a poner en el centro de la educación a la persona humana, su valor, dignidad y capacidad de relacionarse con los demás. Escuchemos la voz de nuestros estudiantes para construir un mundo de justicia y de paz, fomentando su plena participación y teniendo a la familia como primera e indispensable educadora. Debemos educar y educarnos, para acoger a los más desfavorecidos y marginados. A través del estudio, lograremos el progreso al servicio del hombre y de la ecología integral”.

Revisa el texto completo.

Fuente: Área Educación CECh

CECh, 16-10-2020
Video: Mensaje del Área de Educación en el Día del Profesor