“El mandato misionero es hoy más actual que nunca”

“El mandato misionero es hoy más actual que nunca”

Con una misa, presidida por monseñor Juan Ignacio González, la Diócesis de Rancagua celebró el Domingo Universal de Misiones.

 
Domingo 18 de Octubre de 2020
El administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González, celebró en la Catedral la misa de Domingo Universal de Misiones, este 18 de octubre, la que fue transmitida por distintas redes sociales del obispado. Ésta fue concelebrada por el padre Ernesto Castro, encargado Diocesano de misiones, el padre Alejandro Jorquera, asesor de la Adolescencia e Infancia Misionera y el padre Juan Carlos Farías.

En su homilía el pastor de la diócesis señaló que aún falta hacer esfuerzos en esta misión, permanente, porque hay “hermanos nuestros que no conocen al Señor”. Indicó también que antes pensábamos que ésta era una realidad lejana, de otros continentes, y que nosotros estábamos “misionados”, pero nos hemos dado cuenta de que no es así.

“Este mandato misionero también se debe concretar en la realidad de nuestras comunidades, de nuestras familias, es decir, también nosotros tenemos que recibir la Palabra del Señor y, en ese sentido, el mandato misionero es hoy más actual que nunca. Por lo tanto, parece muy adecuado unirnos en oración para que ese trabajo misionero se siga realizando en todo el mundo”.

Aniversario de la diócesis
Recordó también monseñor Juan Ignacio que este 18 de octubre se cumplen 95 años de la creación de la Diócesis de Rancagua. “Hoy es un día de mucha alegría, en que quiero recordar a los primeros hombres y mujeres que trabajaron en ella, y agradecerles. Los invito a pensar en los pastores, sacerdotes, religiosas y religiosos que hemos tenido; y pensar que nosotros somos la continuidad que vamos caminando en una historia, que termina en la Iglesia definitiva. Por lo tanto, alegrémonos y aplaudamos a nuestra diócesis, veamos todos los dones inmensos que se han dado en ella”, señaló.

Además, instó a los presentes a orar para que pronto la Diócesis tenga un obispo titular, pues desde 2018, ha habido dos administradores apostólicos.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 18-10-2020