Asamblea Misionera: “Yo soy una misión en esta tierra”

Asamblea Misionera: “Yo soy una misión en esta tierra”

El sábado 17 de octubre desde las 16:00 horas, agentes pastorales, sacerdotes, religiosas y laicos de nuestra diócesis pudieron ser parte de esta actividad del Mes de Octubre Misionero, Bautizados y Enviados.

 
Lunes 19 de Octubre de 2020
Ver Galería
La Asamblea Misionera se realizó a través de la plataforma Zoom y se transmitió por el Facebook y el canal de Youtube de la Diócesis de Talca, alcanzando cerca de 120 participantes. Además, se contó con la emisión en sus tres señales de Radio Chilena del Maule, para que más personas pudieran seguir la actividad de forma más sencilla.

El Administrador Apostólico de la diócesis, el obispo Galo Fernández estuvo a cargo de dar la bienvenida, expresando la alegría por tener la oportunidad de encontrarnos, aunque sea de esta manera virtual, pero teniendo claro la importancia de que la iglesia siempre es misionera así sea desde la casa.

Luego, Jesús Rojas misionero de la diócesis, realizó la oración para dar inicio a este encuentro tan especial. Seguidamente, se le dio la palabra al padre Ronald Flores, sacerdote Redentorista y párroco de la parroquia San Alfonso María Ligorio de Cauquenes perteneciente a la Diócesis de Linares, quien fue el guía en esta Asamblea Misionera.
Durante la primera parte de su intervención, el padre Ronald Flores, se apoyó en una presentación de Power Point, donde explicó con sumo detalle la identidad misionera del cristiano.

Somos misión
“Yo he tomado como titulo en esta presentación un texto del Papa Francisco de Evangelii Gaudium (273), “Yo soy una misión en esta tierra”, hay una distinción, no es que yo tenga una misión, sino que yo soy una misión, un elemento mucho más identitario (…) Cuando hablamos de ese ser misionero, de sentirnos que somos una misión, sin duda hay muchas experiencias que nos marcan y que de una u otra manera nos han hecho tomar conciencia de nuestra condición y de nuestro llamado hacia la misión”.

También, el sacerdote Redentorista contó experiencias personales de la misión y cómo ha transformado su vida, tanto antes como después de ser consagrado. Por otra parte, el padre Ronald, habló sobre la historia y el inicio de los misioneros y las acciones misioneras en el mundo.

Entre los tópicos que abordó el religioso en su presentación están: La iglesia por naturaleza misionera, la misión como fruto del encuentro con el resucitado, la importancia de generar actitudes misioneras, entre otros.

Llegados a este punto, los asistentes conectados a través de Zoom pudieron realizar algunas preguntas al sacerdote, así como también los conectados a través de Facebook y Youtube pero de forma escrita, con esto se pudo generar un encuentro bien participativo.

Finalizando su intervención, el padre Ronald Flores aseveró que es muy necesario hacer hoy en día acercamientos más humildes: “Yo creo que el camino hoy en día es encontrarnos para que en la gratuidad del momento se vaya dando y ahí es Dios quien va haciendo su camino en el resto del proceso misionero (…) siempre es un camino muy necesario, volver al encuentro de la palabra en este proceso”.

Para concluir la Asamblea Misionera, el padre Cristian Avendaño, Vicario de Pastoral, presentó un video con motivo del 95° aniversario de la Diócesis de Talca, conmemoración que alcanzaba este domingo 18 de octubre.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 19-10-2020